El 1-0 logrado por el Badajoz ante el Numancia durante este domingo rompió una racha de más de tres meses sin ganar. Un solitario tanto de Toni Jou otorgaba los tres puntos a los de Iñaki Alonso, que como viene siendo habitual en los encuentros en casa tuvo acciones suficientes para haber anotado más goles.
A pesar de ello, la victoria se quedó en el Nuevo Vivero, la racha negativa y el bloque mental se diluyen y la permanencia se sitúa a solo tres puntos a falta de once encuentros para la conclusión del campeonato.
Valoración del partido
«La victoria sienta muy bien porque era necesaria y porque era la primera final de las doce que nos quedan. La valoración del partido está muy cerca de las que he hecho en los últimos choque en casa. Hemos sido muy superiores al rival»
«Se han generado ocasiones suficientes para haber ganado por más goles, la única diferencia es que hoy hemos logrado los tres puntos. El equipo ha competido muy bien»
«He visto al equipo con una seguridad tremenda. Durante todo el partido pensaba que el fútbol hoy debía ser justo, no pido nada más. Había que ganar y lo hemos hecho»
Falta de acierto de cara a gol
«En los últimos partidos en casa, ante Atlético Paso e Illescas, hemos sido superiores. Los datos así lo dicen. Contra el Paso perdimos y ante Illescas empatamos. Hoy hemos sido superiores de nuevo y hemos ganado. La diferencia está en meter la ocasión»
«Es un tema de la dinámica. No ganas durante 11 partidos y eso genera un pelín de ansiedad en la finalización. Si alguien ve el partido se preguntaría qué equipo está en descenso»
«Sabemos que necesitamos ir a jugar ante el Ursaria e ir con la misma mentalidad, si no la victoria de hoy no vale para nada. Es una nueva final de las 11 que nos quedan»
Equipo ‘perro’
«He visto a un equipo más competitivo pero a nivel global. Hemos hecho 95 minutos en los que hemos interpretado muy bien las situaciones del partido»
«No me gusta sufrir tanto. Revisaremos las situaciones de área de los últimos minutos y también analizaremos las acciones ofensivas para ver cómo rematar los partidos antes»
Mejores sensaciones contra equipos de la parte alta que de la baja
«Me da rabia. Tenemos las capacidades y hay que buscar la regularidad y ser fiables, esa es la clave desde julio. Hay que ser maduros y saber lo que nos jugamos, que es patrimonio»
«No podemos aflojar nada. Lo de hoy es lo que tenemos que exigirnos todos»