La Real Sociedad de Javi Galán no puede con Mbappé

A pesar de un gran primer tiempo, la exhibición del delantero francés en la segunda mitad provocó que la balanza se decantara a favor de los parisinos

EFE

La buena imagen mostrada por la Real Sociedad en el Parque de los Príncipes, especialmente en la primera mitad, no se tradujo en un resultado positivo que llevarse a San Sebastián.

El equipo que dirige Imanol Alguacil se marchó de París con un 2-0 en contra que pone la eliminatoria cuesta arriba. Una colosal actuación de Kylian Mbappé, que anotó el primer gol de los suyos, hizo que la balanza comenzará a decantarse en favor del PSG.

A pesar del resultado, la imagen mostrada por la Real Sociedad en tierras galas fue más que digna. El cuadro txuri urdin realizó un gran primer tiempo en el que sorprendió a los de Luis Enrique, que apenas dispusieron de acercamientos peligrosos a la meta de Álex Remiro.

Primero un cabezazo de André Silva que se marchó desviado por poco y posteriormente un derechazo envenenado de Mikel Merino que se estrelló en la madera estuvieron cerca de inaugurar un marcador que se quedó sin estrenar en el primer tiempo.

A los equipos de la magnitud del PSG no se les puede dejar con vida y en el segundo tiempo la historia cambió por completo. Luis Enrique hizo ajustes en el descanso y la versión de su equipo en el segundo tiempo del encuentro fue muy distinta.

Un tanto de Mbappé a la salida de un córner en el minuto 58 ponía por delante a los parisinos, que solo 12 minutos después conseguirían golpear nuevamente gracias a una gran cabalgada de Bradley Barcola que finalizaba en gol.

La Real Sociedad pagó caro su bajón durante la segunda mitad. A pesar de ello y de que el resultado limita mucho las opciones de seguir avanzando en la máxima competición europea de clubes, la eliminatoria tendrá que decidirse en Anoeta.

En lo que a Javi Galán respecta, el lateral pacense estuvo sobre el césped hasta el minuto 88, momento en el que su técnico lo sustituyó por Jon Aramburu. La primera parte del ex del Atlético de Madrid fue de un alto nivel, minimizando a todo un Ousmane Dembélé, aunque durante el segundo tiempo su nivel bajó como el de todo el equipo.

A pesar de que la tarea no será nada sencilla, la Real no tira la toalla y se agarra a las buenas sensaciones del primer tiempo y al empuje de Anoeta para tratar de dar un susto al PSG en quince días.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.