El Vitaly La Mar BCBadajoz se encuentra en uno de los mejores momentos de la temporada. El cuadro pacense sumó una nueva victoria en el derbi extremeño ante el Sagrado Cáceres tras darle la vuelta al resultado en el último periodo del choque.
Los pupilos de Pablo Cuevas comenzaron con decisión el choque y lograron un parcial favorable de 4-12 cuando el primer cuarto del partido llegaba a su ecuador. Mejoraría el Sagrado Cáceres, que se iría acercando en el electrónico para cerrar el acto inicial 16-20.
El juego ofensivo del cuadro cacereño siguió en aumento y el marcador se apretó en el segundo cuarto. Las alternancias comenzaron a sucederse aunque el BCB logró marcharse al entretiempo dos puntos por encima.
Las charlas de ambos técnicos surtieron efecto tras el descanso y pudo apreciarse en la pista. Los porcentajes ofensivos se redujeron para dar paso a defensas más férreas que provocaron un cuarto con anotación baja. A pesar de ello, el BCB se marchó al último cuarto con una ventaja de cinco puntos.
El inicio del Sagrado Cáceres en el cuarto acto del encuentro fue contundente y consiguió remontar en poco menos de dos minutos. Los cacereños llegaron a obtener una ventaja de ocho puntos a falta de cinco minutos para terminar el partido.
Fue en este momento en el que el BCB reaccionó y gracias a un parcial a favor de 8-16 en los cinco minutos restantes del partido consiguió llevarse la victoria. Con un resultado favorable de 74-76, los pacenses suman su tercera victoria consecutiva.
Isma Vázquez fue el jugador del BCB que más destacó en el encuentro. Con 18 puntos, 5/6 en tiros de campo, 6 rebotes, 2 asistencias y 24 puntos de valoración fue decisivo en la victoria de su equipo.
La próxima semana, el BCB regresa a La Granadilla para afrontar el encuentro correspondiente a las jornada 18. El CB Cimbis, colista de la liga, será el conjunto al que se enfrentarán los pacenses.