La tercera edición del Trofeo Ciudad de Badajoz ‘Rubén Tanco’ ha demostrado que, si su objetivo es consolidarse como prueba del calendario nacional, va por muy buen camino.
Este domingo tuvo lugar la celebración de la prueba ciclista, que congregó a más de un centenar de corredores llegados de diferentes puntos de la Península Ibérica y que acabó venciendo Daniel Sánchez, corredor del equipo Tainy Nature.
Sánchez se impuso en la etapa tras cruzar la línea de meta en un trepidante final que acabó llevándose el deportista extremeño con un tiempo de 02:32:40. El podio lo completaron el luso Joao Letras y Pedro Sánchez, también del Tainy Nature.
Por su parte Rubén Tanco, que además de bautizar a la prueba con su nombre también participó en ella, cruzó la línea de meta en el puesto 65 inmerso en el grupo de cabeza que concluyó la prueba formando un enorme pelotón que entró al sprint.
La etapa de montaña también se la llevó el Tainy Nature. Pedro Sánchez, integrante del equipo extremeño, logró anotarse esta categoría seguido en segundo lugar de Santiago Palomares y de Helder Azevedo.
En lo que a la clasificación por equipos respecta, el Tainy Nature consiguió de nuevo estar en lo más alto del podio junto a Bicicletas Rodríguez y Kazajoz Team.