Partida doble de ‘Diaos’ en Heliópolis. El Real Betis confirmó durante este jueves la llegada de Ousseynou ‘Usse’ Diao, hermano de Assane, que formará parte del Juvenil División de Honor bético tras desvincularse del Cádiz.
El futbolista ya se ha entrenado con sus nuevos compañeros en la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo de cara a preparar el compromiso liguero que enfrenta a los verdiblancos y al San Félix este sábado.
Tras haber formado parte de clubes pacenses como Flecha Negra y Badajoz junto a su hermano, Usse se marchó al Balón FB, equipo satélite del Cádiz. Un año después, el centrocampista pasaba a ser jugador del Cádiz a todos los efectos.
En vistas del gran rendimiento aportado por su hermano Assane, el Betis inició contactos para incorporar a Usse a sus categorías inferiores. El chico, que había declinado las ofertas de renovación por parte de la entidad cadista, se encontraba apartado del equipo.
Aprovechando los últimos coletazos del mercado invernal, el Betis logró desbloquear la situación del joven centrocampista para poder incorporarlo a sus filas, firmando un contrato que une a Usse a la entidad verdiblanca hasta el próximo año 2026.