Cal y arena para los equipos pacenses que militan en Primera Nacional de Baloncesto. De los cuatro conjuntos de la ciudad de Badajoz que disputan el campeonato, solo dos pudieron hacerse con la victoria en la última jornada.
El derbi local entre CBA Maristas y Vitaly La Mar cayó del lado visitante. Desde los primeros minutos del partido, el BCB se mostró muy autoritario en ambos lados de la cancha y no dejó que su rival pudiera desplegar sus armas para acabar llevándose el partido por 65-90.
También consiguió sumar una nueva victoria el Baloncesto Badajoz. El conjunto celeste sigue liderando la tabla clasificatoria tras vencer en casa al S.XXI Don Benito en un encuentro tremendamente igualado que acabó cayendo del lado pacense por 75-72 gracias a un gran último cuarto.
No fue la jornada para los equipos de la City of Badajoz Academy. El Maristas CBA tampoco pudo cosechar un nuevo triunfo después de que ADC se llevara la victoria por 73-61. Los cacereños rompen de esta forma su racha negativa de resultados a costa del cuadro académico.
La próxima jornada liguera nos deja un nuevo derbi pacense entre dos de los equipos más en forma de la competición. Vitaly La Mar y BB Badajoz medirán fuerzas este sábado en el pabellón del Campus Universitario. Este será el único choque que implique a equipos pacenses durante la próxima jornada.