La última jornada de Segunda Extremeña no pudo tener mejor final para los equipos pacenses. Los tres clubs en liza (el Santa Isabel descansó) obtuvieron sendas victorias que hace que de los cinco primeros clasificados, tres de ellos sean de la capital pacense.
El Fútbol Playa se dio un homenaje en su visita a Villanueva del Fresno. El cuadro de La Guajira se impuso por un contundente 0-9 y suma de esta forma su quinta victoria de forma consecutiva.
Los hombres que dirige John Edinson Angarita se marcharon al descanso con el encuentro ya sentenciado tras anotar cuatro tantos. La segunda mitad del choque fue aún peor para el cuadro villafresnense. El conjunto pacense anotó cinco tantos más para cerrar la goleada.
De goleadas fue la jornada y, aunque no anotó nueve, el Badajoz B no se quedó atrás. El filial blanquinegro se impuso por 1-5 en su visita a Puebla de Obando y continúa al frente del grupo 2 de Segunda Extremeña.
Un doblete de André Pereira y un tanto de Iker Barragán pusieron a los hombres de Santos Granado por delante en el marcador antes del descanso. En la segunda parte, Loreto y Isma Remedios cerraron la goleada ante una Obandina que maquilló el resultado con un tanto en el minuto 86.
De menos goles pero equivalente a los mismos puntos fue el encuentro entre Valdebótoa y Olivenza UD. El conjunto pedáneo sigue confirmándose como uno de los candidatos a ocupar puestos de playoff tras dejar en su feudo tres puntos ante un rival directo.
Un solitario tanto de Mario Casado cuando el encuentro estaba cerca de marcharse al descanso confirmaba la victoria de los hombres de Alberto Pérez, que se sitúan en el límite de acceso a la fase de ascenso.
Durante la próxima jornada, será el Fútbol Playa el que tendrá que afrontar la jornada de descanso. Por otro lado, el Valdebótoa visita a la EF Peña el Valle y Badajoz B y Santa Isabel se medirán en el derbi pacense de la jornada.