Por tercer año consecutivo, Rubén Tanco vuelve a ser profeta en su tierra. La tercera edición del Trofeo Ciudad de Badajoz, que además lleva su nombre, tendrá lugar este domingo 4 de febrero con salida desde La Granadilla.
En torno a las 11:00 de la mañana dará comienzo una ruta ciclista que estará compuesta por un recorrido de unos 117 kilómetros. El pelotón pasará por Badajoz, Olivenza, Santo Domingo, Táliga, Valverde, La Albuera, Alvarado y Talavera hasta regresar a la capital pacense en torno a las 14:00.
Más de un centenar de corredores ya disponen de su inscripción, pero desde la organización de la prueba esperan que se llegue en torno a los 200 participantes antes del cierre de las solicitudes, momento fijado el próximo jueves.
Entre los participantes estará, como no podía ser de otra manera, el propio Rubén Tanco. El corredor pacense aseguró estar «con muchas ganas de que llegue el domingo» para poder disputar una prueba que por primera vez será a nivel nacional y regional.
«Hay un avance con respecto a la prueba que tuvo lugar el año pasado y eso es positivo. Buscamos consolidarnos en el calendario ciclista como una de las clásicas», comentan con optimismo desde la organización.