No se quedó lejos el Mideba de poder brindarle a su público su segundo victoria consecutiva. El cuadro pacense regresaba a La Granadilla para enfrentarse a un hueso duro de roer, el Amiab Albacete, con la confianza por las nubes tras haberse impuesto a Econy Gran Canaria en su pabellón.
Aunque el partido de los pacenses no fue nada malo y llegaron al último cuarto solo cuatro puntos por debajo. Pero el Amiab logró mayor acierto ofensivo en los últimos diez minutos de juego y se llevó la victoria.
El inicio del choque estuvo marcado por la corta anotación de ambos equipos. La falta de efectividad y el buen estado de las defensas privaron de mayor número de canastas y el resultado acabó siendo de 11-14 en favor de los visitantes.
El partido cambió en el segundo cuarto. Los porcentajes de acierto aumentaron y se vio una producción ofensiva mayor en las dos escuadras. A falta de cinco minutos para llegar al descanso, el Mideba perdía por siete puntos, pero un buen tramo final de cuarto de los de Jorge Borba redujo la diferencia a tres puntos.
Tras el paso por vestuarios, la igualdad fue la tónica del partido. Aunque el Amiab no llegó a estar por debajo en el marcador, el juego del Mideba se mantuvo firme y llegó a acercarse en el marcador. Solo la falta de efectividad privó a los pacenses de haber podido obtener ventaja. Con el conjunto albaceteño cuatro puntos por delante en el luminoso se llegó al cuarto final.
Es aquí donde la dinámica del partido cambió. El Amiab, con mayor profundidad de banquillo, llegó al último periodo en mejor estado físico y este factor fue clave en el devenir del choque.
Con un parcial favorable durante el último cuarto de 11-18, el conjunto manchego logró hacerse con la victoria en su visita a Badajoz. Con un resultado final de 57-68 y ante un duro Mideba que vendió muy cara su piel, el Ambiab regresó a casa con un nuevo partido ganado en su haber y con el liderato de la clasificación bajo el brazo.
John Hernández y Enzo Trabuchet volvieron a ser los jugadores más destacados del conjunto pacense. El colombiano acabó el partido con 22 puntos anotados, 6 rebotes atrapados y 6 asistencias repartidas, mientras que el galo concluyó con 19/6/1.
La próxima semana, los hombres de Jorge Borba tendrán que desplazarse hasta la capital de España para enfrentarse al IMF Getafe.