La fe de Fidel da un punto al Badajoz

Un tanto del lateral sevillano en la recta final del encuentro igualó un partido en el que los blanquinegros compitieron hasta el final

CD Guadalajara

Aunque la racha de encuentros consecutivos sin conocer la victoria se alarga, el punto obtenido en Guadalajara deja mejor sabor de boca. El Badajoz empató a uno ante el cuadro alcarreño en un choque en el que su rival dispuso de las mejores acciones pero que acabó con el marcador igualado.

Morcillo ponía por delante al Guadalajara en el minuto 72 después de convertir un penalti que Chacartegui provocó sobre Iván Moreno. Menos de diez minutos más tarde, Fidel Ibáñez conseguía empatar el partido con un inapelable cabezazo tras un centro de Adri Carrasco.

Dos novedades introdujo Iñaki Alonso en el once inicial con respecto al encuentro que disputó su equipo ante el Atlético Paso durante la pasada jornada. Castri y Petcoff sustituyeron a Jurgi y a Saïdou, con el centrocampista argentino ejerciendo como mediapunta y el extremo situado en el costado diestro.

Al igual que ocurriera en encuentros posteriores, el Badajoz salió al verde del Pedro Escartín con mucho dinamismo. Este hecho provocó que los blanquinegros, que en esta ocasión vistieron con su casaca roja, tuvieran presencia en el campo del Guadalajara generando acciones peligrosas.

La más clara de los primeros compases estuvo en las botas de Toni Jou, que se encontraba dentro del área cuando un balón bombeado llegaba a su zona en posición de remate. El centrocampista balear conectaba una volea que se marchaba por encima del travesaño.

Iba a responder el cuadro alcarreño con una clara acción que cerca estuvo de convertirse en el primer tanto del choque durante el primer cuarto de hora. El conjunto morado giraba muy bien el juego de una banda a otra y encontraba dentro del área sin mucha oposición a Pineda, que a pocos metros de Óscar Santiago conectaba un chut que se marchaba alto.

La acción a favor activó a los hombres ofensivos del Guadalajara, que lograban triangular cerca de los costados para acabar encontrando centros laterales desde línea de fondo. Aunque ninguno llegó a generar excesivo peligro, sí que inquietaron a la zaga pacense.

Los hombres de Gonzalo Ónega siguieron mostrándose superiores a su rival cada vez que conseguían encadenar varios pases seguidos en campo rival. Apoyados en la gran actuación de Pineda, que logró superar a Fran Grima en cada acción en la que le encaró, el Guadalajara hundía a los blanquinegros en su área.

Aunque no ocurrió en demasiadas ocasiones durante la primera mitad, cuando el Badajoz lograba hacerse con el cuero y encontraba a los hombres entre líneas conseguía generarle peligro a su rival. En una de estas acciones, nuevamente Toni Jou dispuso de un tiro desde la frontal que se marchó alto.

Poco más de sí dio la primera parte del choque. Un Guadalajara superior al Badajoz dispuso de más acercamientos aunque solo uno de ellos inquietó los intereses del equipo de Iñaki Alonso.

La segunda mitad comenzó con mayor acción que la primera. Las ocasiones comenzaron a sucederse desde que el colegiado pitó el inicio debido al alto ritmo con el que ambos conjuntos saltaron al verde.

De nuevo Jou fue el blanquinegro que más peligro llevó a la meta de Vitolo tras conectar un disparo colocado desde la frontal que obligó al meta del Guadalajara a emplearse a fondo para mandar el esférico a córner.

Replicaba el cuadro alcarreño por mediación de Iván Moreno. El extremo del Guadalajara ponía a prueba a Óscar Santiago con un disparo escorado desde el perfil zurdo que tapaba el cántabro en el primer palo.

El guardameta del Badajoz iba a comenzar a cobrar protagonismo después de negarle el gol a Cheki en el minuto 57. Santiago sacaba la manopla abajo para mantener su meta a cero cuando el Guadalajara más crecía en el encuentro.

A pesar de la superioridad de los locales, el Badajoz conseguía transmitir intranquilidad en la zaga morada cada vez que lograba acercarse a zonas de peligro. Liza tuvo el 0-1 en su testa tras rematar una falta lateral botada por Chacartegui que pudo inclinar la balanza en favor de los pacenses.

El partido cambió drásticamente cuando en el minuto 72 el propio Chacartegui derribaba claramente a Iván Moreno en el área. El colegiado señalaba penalti a favor de los locales y el partido se volvía a poner cuesta arriba para el Badajoz.

Morcillo fue el encargado de transformar la pena máxima. El delantero del Guadalajara y máximo goleador del grupo convertía el tanto con un sensacional lanzamiento ante el que nada pudo hacer Óscar Santiago.

Pudo ser peor el castigo para los hombres de Iñaki Alonso. Solo seis minutos después del tanto en contra, nuevamente Santiago tuvo que desviar a córner un nuevo disparo de Iván Moreno que bien pudo convertirse en el 2-0.

Pero el Badajoz no había dicho su última palabra en el encuentro. Cuando el partido comenzaba su recta final, un centro bombeado de Adri Carrasco desde el sector izquierdo encontraba la cabeza de Fidel Ibáñez, que con un remate inapelable lograba poner las tablas en el luminoso.

Los hombres de Iñaki Alonso conseguían igualar un partido que por momentos se les había puesto muy cuesta arriba. La entrada de Fidel en el campo revitalizó al equipo cuando más lo necesitaba y su gran actuación se acabó viendo recompensada con un tanto.

Lo intentaron los blanquinegros con todo para poder traerse a casa los tres puntos. Sandro Toscano fue el jugador pacense que más cerca estuvo de convertir el 1-2 con un disparo con rosca desde la frontal, pero su tiro se marchó alto.

Finalmente, el colegiado decretó la conclusión de un partido al que los hombres de Iñaki Alonso se aferraron con todo para poder regresar a Badajoz con algo positivo. Aunque el equipo alarga una jornada más su racha de partidos sin vencer, el punto se puede dar por positivo viendo el devenir del choque y la dificultad que entrañaban rival y escenario.

La próxima semana, el cuadro pacense tratará de revalorizar el botín obtenido en el Pedro Escartín midiéndose en casa al Illescas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.