La segunda victoria en los últimos tres partidos tiene un sabor especial para el Baloncesto Badajoz. Y es que el conjunto celeste consiguió imponerse el pasado sábado en Las Palmeras a todo un Ferial Plaza Guadalajara Basket, líder destacado de la Liga Ribésalat, tras un competido encuentro que cayó del lado pacense.
A pesar del potente arranque de las visitantes, que llegaron a tener una ventaja de siete puntos durante los 10 primeros minutos del partido, el BB no le perdió la cara al choque en ningún momento y consiguió reducir la ventaja a solo dos puntos antes de iniciar el segundo periodo del encuentro.
En el segundo cuarto imperó la igualdad entre ambas escuadras. Las alternancias se sucedían en el luminoso y las pacenses mostraban una completa versión que hizo que el partido se marchara a vestuarios con empate a 23 puntos.
Tras el entretiempo, las defensas afloraron y se impusieron a los ataques. El tercer cuarto fue el de menor anotación en el partido debido a que ambos equipos eran conscientes de lo que había en juego. Con la ligera ventaja de un solo punto favorable a las guadalajareñas se llegaba al cuarto final.
Cuando el último periodo llegaba a su ecuador, el marcador marcaba empate a 44. Cuatro puntos seguidos de Ana Leitón ponían por delante a las pacenses a falta de pocos instantes para la conclusión. Pero el Guadalajara Basket iba a responder con dos tiros libres que las ponían un punto por delante.
El partido se decidió en los últimos segundos. Una falta favorable al Baloncesto Badajoz en los últimos segundos otorgó dos tiros libres que, después de que Esther Moreno los convirtiera, supusieron la victoria de las pacenses.
De esta forma, las pacenses confirman su buen momento sumando la segunda victoria de los últimos tres partidos. Durante la próxima jornada, el equipo que dirige Luís Sánchez se enfrentará al Baloncesto Polígono Toledo en su pabellón.