La afición del Badajoz pasa a la acción. Habrá manifestaciones contra la propiedad

La parroquia blanquinegra protestará contra la gestión del club este sábado 27 de enero y el próximo 4 de febrero, en la previa del encuentro ante el Illescas

Badajoz Deportes/Víctor Pagador

La paciencia de la afición del Badajoz, que ha tenido que soportar carros y carretas en los últimos años, está muy cerca de acabarse. El devenir del club, tanto deportiva como institucionalmente, los escándalos que día sí y día también salpican al Badajoz y la ley del silencio adoptada por los dirigentes de la entidad han provocado que la parroquia pacense dé un paso adelante.

A través de las peñas y grupos de animación que forman parte de la masa social del club se han realizado dos llamamientos de cara a los próximos choques que afrontará el equipo. El primero de ellos tendrá lugar este sábado a las 17:00 en los aledaños del Nuevo Vivero para realizar una protesta pacífica a la vez que se escucha el partido entre Guadalajara y Badajoz.

La segunda de ellas se producirá el siguiente fin de semana. El sábado 4 de febrero, antes de que inicie el partido entre Badajoz e Illescas, se ánima a la afición a acudir al Nuevo Vivero a las 15:30 horas para realizar una manifestación contra la directiva y dueños del club.

Además, desde la peña Los 1K Badajoz se anima a los asistentes de la protesta a entrar en el estadio en el minuto 10 de partido para posteriormente dar la espalda al césped cuando el reloj marque el minuto 19:05.

Todo ello coincidirá, a priori, con la visita de los dueños de la entidad pacense. Guillermo Ritchey y Víctor Arana tenían previsto acudir al Nuevo Vivero para presenciar en directo el choque entre Badajoz e Illescas.

Primera publicación tras más de dos días

La ley del silencio impuesta por la dirección del club tras la publicación de informaciones que relacionan a la entidad pacense con un intento de amaño se ha roto parcialmente en la mañana de este jueves.

Aunque el club continúa sin manifestarse de forma oficial sobre el tema ni permite que jugadores y cuerpo técnico hablen con los medios, la cuenta de X del club ha roto su silencio con una publicación tras más de 48 horas después de la última.

En ella, se informa a todos los aficionados que tengan intención de viajar con el equipo el sábado que deben entregar sus nombres a través del correo del club para que se puedan beneficiar del precio reducido en las entradas estipulado por convenio.

El que no esperó tanto para romper su silencio fue Javi Melchor. Mencionado por el diario ABC como uno de los presuntos componentes de la entidad pacense que se puso en contacto con jugadores del Pontevedra para lograr algún trato de favor, el entrenador de porteros blanquinegro defendió su inocencia a través de un comunicado en su cuenta de X.

«Quiero poner de manifiesto que en ningún momento soy culpable de las acusaciones que se vierten contra mi persona», expresaba en su misiva el cántabro. Melchor asegura haber demostrado a lo largo de su carrera «una actitud honesta», confiesa que en los últimos días se ha hecho un daño «importante e irreparable, así como gratuito e infundado» a su persona y entorno, y avisa de que acometerá «las acciones legales correspondientes» contra todo aquel que intente dañar su imagen y honor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.