Golpe de autoridad del Mideba en el mejor momento posible. Tras acumular siete derrotas consecutivas, el equipo pacense consiguió regresar al camino de la victoria tras imponerse en la cancha del Econy Gran Canaria en un encuentro de infarto que se decidió en los últimos segundos
Los hombres de Jorge Borba fueron por detrás en el marcador en la mayoría del choque, pero un gran último cuarto y una canasta en los últimos instantes sirvieron para arrebatarle la victoria a un conjunto canario que marchaba en el quinto lugar de la clasificación.
A pesar de que el partido comenzó disputado, un parcial favorable a Econy durante el ecuador del primer cuarto provocó que lograran ventaja en el marcador para cerrar los primeros diez minutos de juego con una ventaja favorable de 11 puntos.
Los isleños siguieron con su vendaval ofensivo durante el segundo cuarto y llegaron a poner el +20 en el luminoso, pero una gran reacción de los pacenses en los últimos cinco minutos del periodo hizo que la desventaja se redujera a 12 puntos.
Tras el paso por vestuarios, la dinámica del partido fue similar a la vista en el segundo cuarto. El Econy se movía en una ventaja de 12 y 14 puntos hasta que, de nuevo en los instantes finales, el Mideba logró un buen parcial para mandar el partido al último cuarto solo cuatro puntos por debajo.
La inercia positiva del conjunto de Jorge Borba sorprendió a los canarios, que vieron como en el último periodo del choque el Mideba iba creciendo. Tras empatar el resultado, las alternancias comenzaron a sucederse entre ambos equipos.
Si el Mideba encestaba y lograba ponerse por delante, su rival replicaba con la misma fórmula. El cuarto periodo del partido llegó a su ecuador y el marcador marcaba empate a 60 puntos. Tras un largo periodo sin anotaciones, Trabuchet convirtió un tiro libre y puso por delante a los suyos por un punto.
Iba a responder el Econy y pondría el 62-61 en el luminoso a falta de 34 segundos para la conclusión del partido. Pero un tiro libre anotado por Jhon Hernández con 29 segundos por disputarse y la canasta ganadora de Trabuchet a falta de poco más de un segundo confirmaba la victoria de los pacenses por 62-64.
Jhon Hernández fue el jugador más destacado del Mideba después de conseguir 22 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias. Tampoco se quedó atrás Trabuchet, que además de la canasta ganadora acabó el choque con 21/7/4.
La próxima semana, el equipo pacense regresa al pabellón de La Granadilla para afrontar una nueva jornada en su cancha. En esta ocasión, el cuadro pacense se enfrentará el sábado 27 a Amiab Albacete, actual líder del campeonato.