El último cuarto pasa factura al Baloncesto Badajoz

El equipo celeste se midió al Motor 100 Grupo76 Alkasar y, a pesar de realizar un competido choque, acabó siendo derrotado en el cuarto periodo

Baloncesto Badajoz

La suerte no sonrió al Baloncesto Badajoz para sumar la segunda victoria consecutiva. El equipo que dirige Luís Sánchez se enfrentó al Motor 100 Grupo76 Alkasar durante la última jornada de Liga Ribésalat y acabó sucumbiendo tras un último cuarto en el que no estuvo fino de cara al aro.

Los primeros minutos del partido fueron de alternancias en el marcador. Pasado el ecuador del primer periodo, el cuadro visitante logró un buen parcial favorable para marcharse con la ligera ventaja de cuatro puntos al segundo cuarto.

Mejoraron a nivel anotador las pacenses, que llegaron a ponerse por delante en el marcador. En los últimos minutos del segundo cuarto, dos canastas consecutivas del Alkasar pusieron el 30-33 antes del descanso.

Tras el descanso, las alcazareñas se implementaron más tanto en defensa como en ataque y lograron aumentar su ventaja. En la mitad del tercer periodo, el conjunto visitante llegó a mandar en el marcador por 11 puntos, pero un gran tramo del BB redujo la ventaja a un solo punto antes del cuarto final.

La dinámica del último periodo fue similar a la del tercero. Las de Alcázar de San Juan comenzaron mejor aunque las celestes siguieron su estela, hasta que en lo últimos minutos no pudieron contrarrestar el potencial ofensivo de sus rivales, que acabaron obteniendo una ventaja final de nueve puntos.

Finalmente y a pesar de pelaron hasta los últimos instantes, las pacenses se quedaron a las puertas de la que hubiera sido su segunda victoria consecutiva. Durante el próximo fin de semana, el Baloncesto Badajoz afrontará una nueva jornada como local en la que recibirá al Ferial Plaza Guadalajara, líder de la competición.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.