La bomba saltó cuando nadie lo esperaba. El Badajoz ha comunicado en la tarde de este miércoles que cesa a Juan María Pozo ‘Gudi’, director deportivo de la entidad pacense, tras poco más de siete meses en el cargo.
La afición apuntó hacia su cargo tras el empate a cero ante el Sanse. Durante el partido, un sector del público señaló a Pozo profiriendo cánticos pidiendo su marcha. Desde ese momento, la presión sobre su cargo ha ido en aumento.
El pasado 19 de diciembre, Gudi se sentaba ante los medios para responder a cualquier duda y realizar un balance sobre el defectuoso devenir del equipo durante la temporada. El por entonces director deportivo blanquinegro se mantuvo en su posición, afirmando que, bajo su criterio, el Badajoz «tiene la mejor plantilla del grupo».
El bajo rendimiento de algunos de los fichajes realizados durante el mercado veraniego y el mal momento que atraviesa el equipo han llevado a la dirección blanquinegra a tomar la decisión en mitad de un mercado invernal que se presenta movido.
Por el momento, el Badajoz ha tramitado las bajas de Aketxe, Moisés García y Müller y ha incorporado a Ewan, Liza y Álex Alegría. Se esperan más movimientos, sobre todo después de conocer la posibilidad latente de que Carlos Cinta y Carrasco tengan opciones de salir del club.