La moneda vuelve a salirle cruz al BCB

El conjunto pacense cayó por 75-73 en el pabellón del Peñarroya en un intenso partido que se acabó decantando en favor de los cordobeses en los instantes finales

Foto cedida

El año no ha comenzado de la mejor forma posible para el Vitaly La Mar BCBadajoz. El conjunto pacense sufrió su segunda derrota consecutiva fuera de casa tras caer ante el Peñarroya en un disputado partido que se decidió en los últimos minutos.

Comenzó muy activo el conjunto de Pablo Cuevas en el choque. Los pacenses lograron un buen porcentaje de acierto y cuando el primer cuarto llegaba a su ecuador vencían por cinco puntos. Iban a reaccionar los locales, que con un parcial de 13-2 darían la vuelta al resultado para cerrar el primer periodo con una ventaja de seis puntos.

Aunque en el segundo cuarto el Peñarroya llegó a tener una ventaja de diez puntos, el BCB no le perdió la cara al encuentro y fue mejorando progresivamente para acercarse en el resultado y reducir la desventaja a solo tres puntos cuando la contienda se marchaba a vestuarios.

Tras la reanudación, el encuentro se mostró más igualado entre ambos equipos. El BCB logró ponerse por delante en el marcador pero los locales evitaban que consiguieran ventajas mayores. Con dos tiros libres anotados por el Peñarroya en los instantes finales del tercer cuarto, el partido se marchaba al último periodo con el BCB un punto por encima.

El último cuarto fue muy similar al tercero. La igualdad continuó siendo la tónica del choque y las alternancias en el marcador se sucedieron constantemente. Sainsbury anotaba uno de los dos tiros libres de los que dispuso a falta de un minuto y ponía al BCB a un solo punto de desventaja en el marcador.

A falta de 24 segundos para la conclusión del partido, el propio Sainsbury anotaba un triple que iba a ser anulado por los colegiados debido a una falta en ataque de Jaime Nielsen. El Peñarroya no desaprovecharía la posesión a favor, aunque iba a conceder la última a los pacenses, que erraron el último tiro del choque y no pudieron sumar la victoria.

David Sainsbury fue, una jornada más, el jugador más destacado del BCB. El pívot hispano inglés cerró su participación en el partido con un doble-doble de 26 puntos y 15 rebotes, además de 4 asistencias, que le sirvieron para tener una valoración final de 40.

La próxima semana, el conjunto que dirige Pablo Cuevas regresa a su cancha tras dos semanas consecutivas ejerciendo como visitante. El pabellón de La Granadilla acogerá el Vitaly La Mar BCBadajoz-Coto Córdoba que tendrá lugar el próximo sábado a las 19:45.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.