La FIFA prohíbe al Santa Teresa inscribir jugadores

El club pacense, sin actividad conocida desde que concluyera la pasada campaña, ha sido incluido por el máximo organismo futbolístico en una nueva plataforma donde se recoge la sanción

Como el Cid Campeador, aún después de muerto, el Santa Teresa continúa dando batalla. El club pacense, sin actividad conocida desde que concluyera la temporada 2022/23, ha sido incluido en la nueva plataforma de la FIFA en la que aparecen los clubes sancionados con la prohibición de inscribir jugadores.

La medida está englobada dentro de las nuevas políticas de transparencia de la FIFA para facilitar la información correspondiente a todos los organismos y evitar que se produzcan problemas relacionados en el futuro.

Junto al Santa Teresa, aparecen otros tres clubes españoles (El Ejido, San Roque de Lepe y Real Unión) además de clubes como Banfield, Independiente y San Lorenzo en Argentina, Colo-Colo en Chile, el Olimpia en Paraguay, el Boavista en Portugal y el Sparta de Praga checo.

La entidad rojiblanca, ahogada por las deudas económicas, cesó su actividad tras la conclusión de la temporada pasada. El club contaba con un primer equipo que competiría en Segunda RFEF pero tras dos ausencias continuadas fue descalificado de la competición.

El peso recayó en su filial, que competía una categoría por debajo. Las futbolistas pasaron un año complicado y lograron acabar la temporada gracias al apoyo de un grupo de padres y madres que decidieron no dejar solas a las chicas. El grupo compitió y acabó el año en mitad de la tabla, pero sabiendo que sería el último de la entidad.

Lo llamativo es que, a pesar del anuncio por parte del club de que no saldría a competir tras el final de la 22/23, nadie dio de baja a la entidad pacense de los organismos federativos, por lo que el pasado mes de julio aparecía inscrita en Tercera RFEF.

Sin novedades al respecto, el nuevo capítulo tiene que ver con las sanciones de la FIFA. Si el club continúa sin ser cesado, el máximo organismo futbolístico interpreta que aún continúa con su actividad, de ahí que lo incluya en la mencionada lista que prohíbe al Santa Teresa inscribir jugadores.

Un final poco digno para una de las grandes alegrías del deporte pacense en particular y extremeño en general en los últimos años, que logró estar durante cinco temporadas en la máxima categoría del futbol femenino español.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.