El City of Badajoz Academy ha alcanzado la velocidad de crucero en el momento justo de la temporada. El conjunto académico se impuso en el Hermanos Maristas al Real Betis B por 81-72 en un partido que tuvo controlado de principio a fin.
Desde los primeros instantes del choque, los pacenses mostraron su superioridad gracias al gran acierto del que hicieron gala durante el primer cuarto. Con una anotación repartida, el equipo de Antonio Tienza logró una ventaja de 10 puntos para afrontar el segundo cuarto.
La producción ofensiva del CBA no cesó en el siguiente periodo. Los pacenses pisaron el acelerador y llegaron a acumular una ventaja favorable de 18 puntos, que acabó siendo de 16 antes del descanso debido a una última canasta del cuadro bético en los últimos segundos del cuarto.
Reaccionaron los verdiblancos tras el paso por vestuarios y consiguieron mejorar sus porcentajes ofensivos. Aun así, el CBA se mantuvo firme y evitó que su rival pudiera acercarse en el marcador para afrontar el último cuarto del partido con la misma ventaja.
En el cuarto periodo, las defensas lucieron más que los ataques. El ritmo de partido se redujo y los porcentajes anotadores también lo hicieron. El Betis se mostró más aplicado en ataque y logró reducir distancias, pero el conjunto pacense supo manejarse en los instantes finales de la contienda para evitar sustos mayores.
Finalmente, el CBA logró llevarse la victoria por un resultado favorable de 81-72. Wrigth, con 26 puntos, 4 rebotes y 3 robos, y Strikker (19/7/3) volvieron a ser los jugadores más destacados de los pacenses.
Tras esta fecha, el conjunto académico completa la doble jornada como local con pleno de victorias. La próxima semana el equipo pacense se desplazará hasta Córdoba para medirse al UCB Camper Eurogaza el sábado a las 18:00.