Del juvenil del Badajoz a debutar en La Liga. El camino de Iñaki González

El joven centrocampista formó parte de la cantera blanquinegra en la temporada 2021/22, donde fue pieza fundamental en el División de Honor

Iñaki González durante un encuentro con el Juvenil División de Honor blanquinegro/Badajoz Deportes

El 22 de mayo de 2022 el Juvenil División de Honor del Badajoz lograba mantener la categoría en la última jornada tras vencer al Leganés, en una agónica temporada que coincidió con el momento más duro que atravesó la entidad blanquinegra en los últimos años. Aquel partido concluyó 4-3 en favor del Badajoz y el segundo tanto de los pacenses lo convertía Iñaki González.

Tras el cierre de aquel complicado año, Iñaki puso rumbo a Las Palmas para formar parte del juvenil pio pio. El talento del chico era evidente y solo era cuestión de tiempo que le llegara la oportunidad. Esa oportunidad se materializó oficialmente el pasado sábado, momento en el que Iñaki debutaba en Primera División.

En el minuto 86 del encuentro que enfrentó a Las Palmas con el Villarreal en el partido correspondiente a la jornada 20 del campeonato liguero, Iñaki González pisaba por primera vez el verde del Estadio de Gran Canaria en partido oficial sustituyendo a Kirian Rodríguez, capitán de los isleños.

Aproximadamente cinco minutos tuvo el chico para disfrutar de un día inolvidable al que acompañó el resultado. Los hombres de García Pimienta endosaron un contundente 3-0 al Villarreal que les sirve para afianzarse en los puestos de mitad de tabla con Europa a solo cuatro puntos.

Fue el debut oficial en Liga pero no el primer choque que disputa con la camiseta de Las Palmas. El pasado 31 de octubre, Iñaki ya gozó de minutos en el choque que enfrentó a los canarios con el Manacor en la ronda de 1/64 de final de la Copa del Rey.

Aunque lejos queda ya el año en el que vistió de blanquinegro, a Iñaki ya se le veían maneras de gran futbolista. El centrocampista de Fuente del Maestre fue vital en la permanencia de aquel juvenil blanquinegro, no solo por los goles que anotó (que no fueron pocos para ser mediocentro) si no por su capacidad de liderazgo, su calidad técnica y su habilidad para hacer jugar al resto de sus compañeros.

Aunque de momento solo han sido cinco minutos en la élite del fútbol español, no debería sorprender a nadie que, con el paso del tiempo, Iñaki acabe haciéndose un hueco en Las Palmas que le permita poco a poco consolidarse en el fútbol profesional.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.