Gévora y Fútbol Playa, únicos pacenses vivos en la Copa Extremadura

Los pedáneos lograron vencer al Lobón y avanzan a la siguiente fase del torneo mientras que los de La Guajira se impusieron con solvencia al Santa Isabel en el derbi pacense

CD Gévora

Los participantes pacenses en Copa Extremadura se reducen ronda a ronda. Tras la conclusión del cruce de segunda ronda del torneo, solo Gévora y Fútbol Playa continúan su andadura en una competición que afronta próximamente la ronda de dieciseisavos de final.

Cuatro fueron los equipos de la ciudad que disputaron sus encuentros durante el pasado fin de semana. El Gévora logró imponerse al Lobón, el Valdebótoa cayó en casa ante el Barbaño y el Fútbol Playa endosó una contundente goleada al Santa Isabel en el derbi pacense.

Los hombres de Martín Fernández decidieron meter la directa y en los primeros compases del encuentro se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Fonseca. El choque iba a dar un giro en favor de los verdinegros antes de llegar a la media hora de partido, momento en el que el Lobón se quedaba con un futbolista menos tras la expulsión del guardameta Kouba.

Se ponían muy de cara las cosas en favor del Gévora, que solo cuatro minutos después doblaba su ventaja gracias a un testarazo de Juanma. El partido se marchaba a vestuarios con un resultado muy favorable a los pedáneos.

Pero el Lobón no había dicho su última palabra en el encuentro. Nada más salir de vestuarios el cuadro visitante recortaba distancias en el marcador. La reacción del Gévora fue inmejorable y solo dos minutos después de recibir el 2-1 volvía a golpear por mediación de Samu López, que ponía nuevamente distancias en el electrónico.

De nuevo, el cuadro lobonero recortaría distancias en el minuto 88 apretando el choque en los instantes finales. Pero un tanto de Álvaro Ramos en el minuto 96 sentenciaba el encuentro y confirmaba el pase de ronda del Gévora.

Peor suerte corrió el Valdebótoa en la competición. El cuadro pedáneo quedó apeado de la competición tras caer derrotado en su campo ante el Barbaño. Dos goles del equipo montijano en la segunda mitad eliminaban a los de Alberto Pérez del torneo.

El otro equipo pacense que estará en el sorteo de dieciseisavos de final de la Copa Extremadura será el Fútbol Playa. El cuadro que dirige John Edinson Angarita se impuso al Santa Isabel tras endosarle un contundente 10-0.

Los de La Guajira fueron muy superiores a su rival y lograron anotar sendas ‘manitas’ en cada una de las partes. El abultado resultado sirvió al Fútbol Playa para pasar de ronda y estar presente en el sorteo de dieciseisavos.

El sorteo tendrá lugar el próximo miércoles a las 11:00 para los 32 equipos que han avanzado en la competición. La próxima ronda del torneo tendrán lugar el próximo 21 de enero y será a partido único.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.