Álex Alegría se incorporará a los entrenamientos del Badajoz este miércoles

El delantero placentino y la entidad pacense han firmado un preacuerdo por el que ambas partes se dan hasta el 15 de enero para decidir el futuro del jugador

RCD Mallorca

El Badajoz ha dado el primer paso para reforzarse en el presente mercado invernal aunque, por el momento, no termina de ser un movimiento completo. Álex Alegría y el Badajoz han llegado a un acuerdo por el que el delantero se incorpora a los entrenamientos de la disciplina pacense y darse de plazo hasta el próximo 15 de enero para terminar de decidir si el jugador se une definitivamente al club.

El ariete placentino comenzará a entrenar con el resto de la plantilla a partir de este miércoles. Bajo la tutela de Iñaki Alonso y su cuerpo técnico, el club tendrá de plazo hasta el lunes siguiente para decidir si cuentan con los servicios de Alegría.

Hay otra incógnita dentro de esta peculiar ecuación. El hipotético contrato entre Álex Alegría y el Badajoz estará sujeto a que, hasta el mencionado 15 de enero, el futbolista no presente una oferta formal procedente del fútbol suizo.

Alegría regresa a España, aún por confirmar si de forma permanente o no, tras un breve paso por el fútbol iraní que le llevó a formar parte del Foolad FC, con el que solo pudo anotar un tanto en ocho partidos.

Previamente a su experiencia por el Golfo Pérsico, Alegría vistió la elástica del Fuenlabrada durante la primera parte de la temporada 2022/23. No fueron mejores sus prestaciones en el club kiriko. Solo marcó un gol en los 712 minutos disputados, repartidos en 16 encuentros.

Lejos queda ya la campaña 2019/20 en la que Alegría logró anotar siete tantos en los 25 partidos que disputó aquel año, uno con el Mallorca en Copa del Rey ante El Álamo y otros seis con el Extremadura en la segunda mitad de la temporada.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.