La irregularidad en los resultados del Vitaly La Mar BCBadajoz continúa también en 2024. El equipo que dirige Pablo Cuevas salió derrotado de su visita al Baublock Gymnástica Portuense por 92-73 y comienza el año con el pie izquierdo.
El cuadro gaditano se mostró muy acertado desde los primeros compases del encuentro y consiguió distanciarse en el marcador en la mitad inicial del primer cuarto. Iba a reaccionar el BCB, que paró el ímpetu anotador de los locales para iniciar el segundo periodo del partido cuatro puntos por debajo en el marcador.
A pesar de la mejoría de los pacenses, el Baublock continuó mostrando su superioridad en ataque y volvió a distanciarse en el marcador. El cuadro portuense logró un parcial de 26-13 en el segundo cuarto y se distanció en el marcador en 17 puntos.
Tras el paso por vestuarios, el BCB se ajustó en defensa y logró detener, en algunos tramos del partido, el acierto ofensivo del Baublock. A pesar de ello, el conjunto local continuó aumentando su ventaja y se marchó al último cuarto del partido 21 puntos por delante.
La amplia ventaja fue un lastre para el BCB. El conjunto pacense trató de reducir distancias con su rival para tener opciones de remontada, pero un efectivo cuadro portuense logró mantener las distancias para no pasar apuros. Finalmente, el luminoso decretó el 92-73 final.
David Sainsbury fue el jugador de los pacenses con mejor desempeño en el partido. El pívot logró anotar 14 puntos, atrapó 13 rebotes y obtuvo 18 de valoración a pesar de la derrota de su equipo.
La próxima semana, el equipo pacense volverá a disputar su encuentro fuera de casa. El equipo de Pablo Cuevas tendrá que desplazarse hasta Córdoba para enfrentarse al CP Peñarroya en la que será la decimocuarta jornada liguera.