La apuesta por la inclusión del Club Piragüismo Extremadura se ve recompensada una vez más. La entidad pacense logró uno de los premios OTAEX 2023 gracias a su propuesta de accesibilidad para el pantalán ubicado en el Parque de la Margen Derecha del Rio Guadiana.
La entidad pacense obtuvo el premio en la categoría Urbanismo y Medio Ambiente por ser un club pionero en ayudas y creación de espacios para personas con distintos tipos de discapacidad.
En esta ocasión, el proyecto que sirvió al CPE para hacerse con el galardón fue el del pantalán accesible en el Parque de la Margen Derecha del Río Guadiana. Gracias a la iniciativa del club pacense se instaló un banco de transferencia a dos alturas que, anclado al pantalán existente, facilita la transferencia de las personas con problemas de movilidad hasta la canoa.
Carmen Ledesma, presidenta del Club Piragüismo Extremadura, fue la encargada de recibir el premio junto a Elena Ayuso y Belén Rey, deportistas de la entidad. Ledesma quiso agradecer al jurado «por recibir un reconocimiento de esta magnitud» y explicó que el CPE nació con la intención de ser «un club inclusivo» y que no debe haber ninguna barrera arquitectónica «que prive a los deportistas de llevar a cabo su labor».