La última jornada del año 2023 de Primera Extremeña no ha dejado ninguna victoria para los equipos pacenses que militan en la categoría. El Don Bosco fue el único conjunto que pudo sumar en la pasada jornada ante las derrotas de Gévora, que perdió el liderato, e Hispanolusa.
El equipo que dirige José Luis Diezma logró romper con una racha negativa de tres derrotas consecutivas, aunque no consiguió sumar la victoria en su choque ante el San Jorge en el Colegio Salesianos.
Se iban a adelantar los visitantes en el minuto 23 después de que Iván Arias introdujera el balón en su propia portería. Con el resultado desfavorable, el Don Bosco se marchó al descanso con la intención de revertir la situación en la segunda mitad.
No tardaron mucho en lograr su objetivo los colegiales. En el minuto 51, Ruby conseguía la igualada en el marcador con un golazo de libre directo que se colaba por la escuadra izquierda de la portería rival.
A pesar de las intentonas de uno y otro, el marcador no iba a moverse más. Don Bosco y San Jorge iban a firmar las tablas en un encuentro disputado que pudo caer para cualquier lado pero que concluyó en empate.
La Hispanolusa por su parte, volvió a caer derrotada y cierra un segundo tramo del curso para el olvido. El conjunto de Luis Espejo solo ha podido vencer en un encuentro en lo que va de y temporada y cierra la clasificación como colista con solo tres puntos.
No era fácil la tarea que tenían por delante los futbolistas pacenses. El Sanvicenteño es uno de los conjuntos destacados de la categoría y visitaba el campo del Complejo Alcántara con la intención de mantenerse en los puestos altos de la clasificación.
Comenzó golpeando primero el cuadro visitante con un tanto de Joaqui Flores antes de llegar a la media hora de juego. Redondo iba a doblar la ventaja para los de San Vicente de Alcántara en el minuto 34 para mandar el partido al descanso muy cuesta arriba para la Hispanolusa.
Ya en la segunda mitad, los hombres de Espejo iban a recortar distancias pasada la hora de partido por mediación de un tanto de Luis Cajaraville. No dejaría mucho margen el Sanvicenteño a la remontada pacense e iba a anotar el tercer tanto del partido gracias a Joaqui Flores nuevamente, que convertía de este modo su doblete.
Recortaría distancias nuevamente la Hispanolusa gracias a un gol de Lamine Sané en el minuto 84 que hizo recobrar las esperanzas de sacar algo positivo a los pacenses. Pero el reloj no daría más de si y el cuadro rojiblanco sufriría una nueva derrota.
La jornada fue aún más dura con el Gévora. El equipo de Martín Fernández, líder destacado del grupo en lo que iba de curso, vio como la derrota ante el Talavera en casa le bajaba de la primera posición de la tabla en la última jornada del año.
Un gol de Pau López tras volver de vestuarios ponía por delante el Talavera en el electrónico. El Gévora lo intentó por todos los medios posibles y dispuso de ocasiones para lograr el empate, pero la falta de acierto pasó factura y supuso la primera derrota de los pedáneos en lo que va de campaña.
Tras la conclusión de la última jornada del año, el Gévora se sitúa en la segunda plaza de la clasificación a un punto del Guadiana, que ocupa la primera posición. El Don Bosco se sitúa en el sexto puesto, a dos puntos de la zona de playoff, mientras que la Hispanolusa continúa en la última plaza del grupo.
La próxima jornada liguera tendrá lugar el próximo 14 de enero. En la mencionada fecha, la Hispanolusa recibirá en casa al Gévora y el Don Bosco se medirá en casa al Cheles.