El año 2023 acaba de la mejor forma posible para David García Zurita. Con una marca de 33,40, el atleta pacense logró batir durante el pasado fin de semana los récords de España en las categorías Sub 20 y Sub 23 en los 300 metros lisos.
Salamanca fue el lugar escogido para que los mejores atletas del panorama nacional se dieran cita y pudiera disputar sus pruebas en pista cubierta. Los allí presentes, pudieron asistir a la exhibición de Zurita, uno de los velocistas más prometedores del panorama actual.
Compartiendo tartán con Bruno Hortelano, una de las caras visibles del atletismo patrio, el pacense volvió a mostrar su mejor versión para parar el crono en 33,40 segundos, una marca que le hace pulverizar los récords de España de las categorías Sub 20 y Sub 23.
Precisamente en la categoría Sub 23, Zurita tuvo el honor de arrebatarselo al propio Hortelano, que ostentaba la marca desde el año 2013 con un tiempo de 33.46. En la categoría Sub 20 Zurita batió su propia marca, establecida en el mes de enero de este mismo año.
David García Zurita atesora un palmarés envidiable pese a su precocidad. En total, el velocista criado en Badajoz posee cerca de una decena de récords en distintas disciplinas como los 400 metros lisos, donde el año pasado se proclamó Campeón de Europa sub-18.