A Iñaki Alonso, además de lidiar con la negativa racha de resultados, le tocó enfrentar esta semana un problema extradeportivo. Cuatro jugadores de la plantilla blanquinegra se vieron envueltos en un incidente con las autoridades durante la noche del pasado miércoles que ha trascendido y que ha puesto al club de nuevo en la diana.
En la previa del encuentro ante el Sanse, el técnico vasco ha querido ser contundente y ha condenado los hechos, además de explicar que su obligación como técnico es «positivizar» cualquier problema.
Valoración de la semana
«Me gusta ser sincero y honesto, especialmente porque represento a una gran institución como es el Badajoz y a mi afición, jugadores y cuerpo técnico»
«No está siendo una semana fácil. El domingo y el lunes fueron complicados y a lo largo de la semana se ha complicado todo aún más»
«Sí que es verdad que el equipo, sobre el verde que es lo importante, ha hecho una buena semana de entrenos, ha estado metido, enchufado y preparado el partido como corresponde. Por esa parte estoy satisfecho»
«He visto trabajar al equipo porque es la parte que me ocupa. Optimizar la parte deportiva y ser un equipo reconocible»
Polémica generada por los altercados de varios integrantes de la plantilla
«El club ha abierto un periodo en el que van a ver qué es lo que ha pasado. Cuando hay tanta rumorología y tanta noticia lo que tienes que hacer como institución es asegurarte de los hechos y valorar todo. Si hay algo, hay que obrar en consecuencia y ser un club ejemplar»
«Lo hemos hablado en el vestuario porque hay que hacerlo pero a la vez mi objetivo es únicamente deportivo. Necesitamos estar bien preparados y saber cuáles son las fortalezas y debilidades del Sanse para acabar el año con una sonrisa»
«Creo que tenemos una buena plantilla. Tenemos buenas personas y buenos jugadores. Sí es verdad que en cada camino surgen problemas. La trascendencia de esos problemas es mayor porque representamos a una institución muy grande. No podemos generalizar, el vestuario del Badajoz tiene sus problemas como todos pero pienso que es un vestuario consciente y preparado»
«Todo lo que pasa en la vida tiene una razón. Ha pasado esto y voy a tratar de positivizarlo. Hay montañas grandísimas y todas ellas tienen su camino para llegar a la cima. Si somos capaces de positivizar y ser un equipo capaz de solucionar los problemas podemos trasladar todo eso al verde»
«Ya hemos tenido suficientes fuegos de artificio. La hemos liado y me incluyo porque yo también soy responsable de esto. Pero en vez de hablar en redes sociales y en fotos hay que hablar en el campo. Ese es el objetivo»
Sanse
«Es un equipo que ha bajado de Primera RFEF y que tiene buenos futbolistas y una propuesta atrevida. Si no tienes claro el plan de partido te penalizan. Si no estás bien, ellos encuentran al hombre libre y te hacen daño»
«En estas situaciones lo más importante es como estemos nosotros. El equipo está por encima de todo lo que es el Sanse. Tenemos que dar nuestra mejor versión y ser ese equipo que hemos demostrado ser cuando hacemos bien las cosas»
Mensaje a la afición
«Es soberana y muy inteligente porque ha visto mucho fútbol. Lo primero que hay que hacer es agradecer el apoyo»
«He podido decir alguna semana que había ambiente frio pero que va. En el momento en el que el equipo exhibe alma y ganas la afición nos da todo»
«Tenemos la responsabilidad de dar más y pedir menos. Es un momento muy importante en la temporada y tenemos que dar, no solo de palabra si no ir al campo y demostrar»