El Sport Extremadura consigue uno de los primeros objetivos estipulados durante la campaña. Las pacenses consiguieron proclamarse campeonas de invierno tras empatar a cero durante la última jornada del año en su visita a Sevilla.
Aunque las pacenses han visto reducida su ventaja en el liderato. El empate ante el filial hispalense y la victoria del Olympia Las Rozas ha reducido la diferencia en la lucha por la primera plaza a un solo punto.
Una de las novedades que presentaron las verdes durante el choque fue la inclusión en el equipo titular de Fiorela Martínez. La zaguera paraguaya fue convocada por su selección durante el pasado parón pero eso no le impidió salir de la partida con su club.
En lo que al choque respecta, el Sport trató hasta el final de anotar el tanto que le diera los tres puntos. El equipo de Juan Carlos Antúnez dominó el encuentro y tuvo acciones para poder llevarse la victoria pero la falta de acierto privó de un botín mayor.
El empate de las pacenses hace que su rival más próximo, el Olympia Las Rozas, recorte dos puntos en la lucha por la primera plaza. Las madrileñas lograron vencer por 0-2 al Cádiz y continúan al acecho del liderato.
Con este encuentro, el conjunto dirigido por Juan Carlos Antúnez concluye el 2023 como líder del grupo. La próxima jornada que disputarán las pacenses tendrá lugar el próximo 7 de enero en el Viejo Vivero ante el Castellón.