En Pucela van a tardar en olvidar el nombre de Isra Salazar. El delantero pacense está en boca de todos los vallisoletanos después de haber anotado dos tantos en sus primeras participaciones con el primer equipo blanquivioleta. Lo más llamativo y esperanzador de todo es que Salazar ha logrado dos tantos en solo 62 minutos con el primer equipo.
El primero de ellos llegó en la cita copera que enfrentó a los hombres de Paulo Pezzolano y al Espanyol en la ronda de treintaidosavos de la competición. El cuadro perico quiso sentenciar el encuentro por la vía rápida y en el minuto 43 ya vencía 2-0 gracias a un doblete de Jofre.
Ya en la segunda mitad, el técnico uruguayo decidió dar entrada a Isra Salazar. Poco menos de diez minutos llevaba el pacense sobre el césped cuando logró embocar su primer gol oficial con el primer equipo del Valladolid.
Salazar recibía en el corazón del área un pase de Tunde y con algo de fortuna lograba batir a su paisano Fernando Pacheco. El tanto no serviría de mucho ya que el Espanyol lograría sentenciar el encuentro en el 96′ con un gol de Puado, pero la carta de presentación de Salazar estaba mostrada.
En vistas de los buenos minutos disputados, Pezzolano decidió seguir confiando en él y durante la pasada jornada liguera aumentó la carga de minutos del pacense. El Valladolid recibía en casa al Amorebieta y al descanso el cuadro vasco vencía por 0-1.
El técnico pucelano decidió aumentar sus prestaciones ofensivas e introdujo en el campo a Salazar en el descanso. La mejoría se hizo patente cuando en el minuto 54 Juric lograba el tanto de la igualada.
Pero lo mejor estaba aún por llegar. Cuando todo parecía indicar que el reparto de puntos imperaría en el marcador, Salazar consiguió darle la vuelta al resultado con un tanto en el minuto 86.
El atacante pacense lograría aprovechar un balón suelto en el área para hacer el segundo gol pucelano y de paso desatar la locura en las gradas del José Zorrilla. El característico oportunismo del pacense le daba a su equipo tres puntos.
«Increíbles las sensaciones vividas ayer, algo que quedará para mi y para mi familia. Contento por la victoria y por seguir sumando minutos con este escudo», comentaba el futbolista en sus redes sociales tras la conclusión del encuentro.
Tras la victoria lograda ante el Amorebieta, el Valladolid se mantiene en la segunda posición de la clasificación, a dos puntos del Leganés y dos por encima del Sporting de Gijón. La próxima jornada, el conjunto pucelano visitará al Villarreal B en la vigésima jornada del campeonato.