La visita a San Fernando no resultó plácida para el BCB. El equipo pacense no pudo superar a su rival y cayó de forma clara por 85-58 ante el Growup Capital en su partido correspondiente a la jornada 11 del grupo D-B de Liga EBA.
El choque se postulaba como un duelo directo por alcanzar los puestos de ascenso. La distancia entre ambos equipos antes del comienzo del partido era mínima y para el Vítaly La Mar BCBadajoz resultaba clave ganar para meter distancia a su rival.
Comenzó el partido dominado por el equipo local. Al término de los primeros 10 minutos de juego la distancia entre uno y otro equipo prácticamente era el doble. El 20-11 con el que acabó el primer cuarto evidenciaba el buen inicio del equipo de San Fernando.
Las cosas para el BCB no mejoraron en el segundo cuarto. Los visitantes no consiguieron reducir su desventaja en el marcador y cayeron en el segundo cuarto por tres puntos, 18-15. Al descanso, el resultado era de 38-26 y tocaba rehacerse de cara a la segunda mitad.
Pero el equipo pacense no pudo remontar tras el paso por vestuarios. El Growup San Fernando demostró ser el mejor equipo en la pista y también se llevó el tercer cuarto con un resultado de 24-18 a su favor. A falta de los últimos 10 minutos, la distancia de 18 puntos entre ambos parecía insalvable.
El último tiempo del partido también fue para los gaditanos. Con un parcial de 23-14, dejó el marcador final en 85-58. La desventaja de 27 puntos al final confirmó el mal partido del Vítaly La Mar BCBadajoz, superado en todos los cuartos por el equipo local.
La próxima jornada, los pacenses recibirán la visita del Eiffage CB Ciudad de Dos Hermanas, décimo clasificado, el sábado 16 de diciembre a las 19:45 en el Pabellón de La Granadilla.