El Badajoz de Alonso quiere meter una marcha más

Los blanquinegros reciben este domingo a la Gimnástica Segoviana con la intención de sumar tres puntos que les permitan seguir escalando en la tabla

CD Badajoz

El Badajoz quiere hacer bueno el punto obtenido en Getafe este domingo. Los hombres de Iñaki Alonso regresan al Nuevo Vivero para medirse a la Gimnástica Segoviana a las 17:00 con la clara intención de sumar una nueva victoria ante un rival directo que permita al equipo acercarse a la zona noble de la clasificación.

Los pacenses no pudieron pasar del empate a cero durante la pasada jornada en su visita al Getafe B en un partido que tuvo dos mitades claramente identificadas. En el primer tiempo, el conjunto azulón fue superior al Badajoz y tuvo una clara acción en los primeros compases del partido que desechó Narváez.

Los blanquinegros ajustaron parámetros durante el descanso y en la segunda mitad el equipo creció, logró someter a su rival y dispuso de acciones para haberse podido llevar los tres puntos. La finura en ataque no fue la de semanas anteriores y no se logró materializar el tanto que habría podido dar la victoria, por lo que el choque se cerró con un justo reparto de puntos entre ambos equipos.

A pesar de que Alonso comentó tras el partido que «quería ganar», el Badajoz regresó a casa con un punto que puede darse por bueno si en la presente jornada logra sumar de tres ante un rival directo en la clasificación.

La Gimnástica Segoviana se sitúa actualmente en el octavo puesto de la tabla con 16 puntos, uno por encima del Badajoz que se ubica en el décimo lugar. El cuadro castellanoleonés visita la capital pacense tras haber logrado dos victorias en los últimos cuatro encuentros ligueros.

El conjunto que dirige Ramsés Gil comenzó la temporada con buen pie y no cayó derrotado hasta la jornada 7, aunque previamente solo había logrado vencer en dos de los seis primeros choques.

Será la segunda experiencia extremeña que tendrán los segovianos en las últimas dos jornadas. En la pasada fecha, la Gimnástica se desplazó hasta Cáceres para medirse al Cacereño y consiguió sumar tres puntos muy importantes.

Se adelantaron los visitantes en el minuto 8 con gol de Borrego, aunque el Cacereño logró la igualada acto seguido por mediación de Iván Fernández. Chupo ponía por delante a la Sego antes de la media hora y Dani Segovia pondría el 1-3 en el electrónico en el 80′. Aunque recortó distancias Barba en el 83′, el Cacereño no pudo sumar.

Precisamente Dani Segovia regresará a un estadio conocido para él. El ariete militó en las filas del Badajoz durante la temporada 2019/20 aunque no pudo mostrar su mejor nivel. En 17 encuentros disputados con la elástica blanquinegra solo pudo anotar un tanto.

En lo que al Badajoz respecta, Alonso confirmó que la baja de Aketxe en Getafe, además de por su paternidad, también tuvo que ver con unas molestias que el delantero arrastraba en el soleo. Tras completar sesiones con el grupo durante esta semana se espera que pueda entrar en la convocatoria para el encuentro del domingo. El resto de la plantilla llega en buenas condiciones al partido.

Con todo, el Badajoz afronta una nueva oportunidad para seguir sumando de tres que le permita seguir acechando los puestos altos de la clasificación. Aunque el rival que tendrá en frente no pondrá las cosas fáciles, los blanquinegros se refugiarán en su estadio y en su gente para realizar una buena actuación que siga confirmando la unión entre futbolistas y grada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.