La novena jornada en el grupo 2 de Primera Extremeña se saldó con una sola victoria pacense. El Gévora fue el único representante de Badajoz en conseguir los tres puntos tras imponerse en casa al Cheles. Por otro lado, Don Bosco e Hispanolusa cayeron derrotados en sus respectivos encuentros. Mientras que los azulinos perdieron en su campo ante el Lobón, el equipo de José Luis Espejo no pudo superar al San Jorge.
Los hombres de Martín Fernández se asientan en el liderato tras lograr una contundente victoria ante el Cheles. Los pacenses sentenciaron el partido tras una excelsa primera mitad en la que lograron anotar sus cuatro tantos.
Pichón abría el camino de la victoria en los primeros minutos del partido. Sin dejar tiempo para la reacción del rival, Samu López hacía el segundo gol del Gévora tras cabecear un balón colgado desde la esquina en el minuto 6.
David Sánchez iba a lograr su doblete, que pondría el 4-0 en el luminoso. El delantero verdinegro hacía el primero de su cuenta particular en el minuto 32 tras definir con solvencia un mano a mano. El segundo, en el 41′, llegaría tras un golpeo desde más de 40 metros.
Con el partido sentenciado, la segunda parte del encuentro dejó el gol de la honra del Cheles, que llegó en el minuto 71 por mediación de Carlos Lanchazo.
No tuvo la misma suerte el Don Bosco, que tras encadenar tres victorias consecutivas sufre ahora su segunda derrota en dos partidos. Tras una primera mitad sin goles, el Lobón se iba a adelantar cerca de la hora de partido con un tanto de Jorge Rodríguez.
Doblaría su ventaja el cuadro lobonero en el minuto 66 gracias al gol de Ernest Boateng, que ponía las cosas muy difíciles al Don Bosco. Iba a recortar distancias Alejandro Arias en el 77′, pero un nuevo gol del Lobón en el 84′ dejaría el partido visto para sentencia.
A pesar de ello, no se rindieron los azulinos y recortarían nuevamente distancias en el electrónico con el tiempo cerca de cumplirse. Antonio Rodríguez lograría el 2-3, pero no habría tiempo para más.
Más cruel fue el fútbol con la Hispanolusa, que vio como en cinco minutos su rival lograba darle la vuelta a un resultado a favor de 2-0. Se adelantarían los pacenses en el minuto 10 gracias a Sergio Román y doblarían su ventaja por mediación de Cajaraville en el 27′.
Con un 2-0 a favor afrontaba la Hispanolusa la segunda mitad. Llegados al minuto 70, todo empezaría a torcerse para los hombres de José Luis Espejo. En el 73′, Fran López hacía el primero para el San Jorge. Solo dos minutos después, el colegiado señalaba una pena máxima que Pablo González convertía para poner las tablas en el marcador.
Pero lo peor llegaría solo dos minutos después del empate, momento en el que Raúl Pérez convertía el tercer tanto del cuadro y confirmaba la remontada exprés del conjunto visitante.
Tras la conclusión de la novena jornada, el Gévora se mantiene en el liderato de la clasificación con 21 puntos, dos puntos por encima del Guadiana que ocupa la segunda plaza. El Don Bosco cae hasta el quinto lugar y se mantiene con 16 puntos mientras que la Hispanolusa se mantiene como colista con tres puntos.