La racha negativa del City of Badajoz Academy continúa prolongándose. El conjunto que dirige Antonino Tienza visitó al Coto Córdoba durante la pasada jornada y salió derrotado ante un cuadro califa que controló el partido desde el inicio.
A pesar de que el encuentro comenzó con alternancias entre los dos equipos, los cordobeses consiguieron aumentar su ventaja a falta de tres minutos para la conclusión del primer cuarto y lograr una diferencia a favor de nueve puntos.
Mejoraron porcentajes ofensivos los pacenses en el segundo cuarto, pero no consiguieron atajar la anotación del Coto. El conjunto local siguió una buena dinámica en ataque que mandó el partido al descanso con una ventaja de once puntos.
No varió la dinámica tras el paso por vestuarios. A pesar de que el CBA lograba anotar, no conseguía contener las acometidas califas y eso le impedía acercarse en el marcador. El Coto aumentó su ventaja a 15 puntos a falta de los últimos diez minutos de juego.
La diferencia a favor del equipo cordobés se iba a mantener en el último cuarto del partido, que fue un reflejo del devenir de este. Los pacenses lograron buenos porcentajes de acierto, pero al no poder parar las ofensivas del rival la ventaja se mantuvo tras la conclusión del choque.
Con esta derrota, el CBA acumula tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria y se sitúa en el duodécimo puesto de la clasificación con un balance de dos victorias y seis derrotas. La próxima semana, los hombres de Antonio Tienza afrontarán el derbi pacense ante el Vitaly La Mar BCB.