Las buenas sensaciones han regresado al pabellón del Vitaly La Mar BCBadajoz. Los hombres de Pablo Cuevas volvieron a sumar una victoria tras batir de forma contundente al Real Betis Baloncesto por 68-43 el pasado sábado en La Granadilla.
Desde el inicio del partido, el BCB dio claras muestras de querer llevarse la victoria por la vía rápida. El primer cuarto de los pacenses fue de un alto nivel y, apoyados en un sensacional Paulo Rodríguez lograron concluir el primer periodo con una ventaja de ocho puntos.
Reaccionaría el Betis en el segundo cuarto. Los verdiblancos incrementaron su acierto ofensivo y consiguieron acercarse en el marcador para marcharse al descanso con solo un punto de desventaja.
El descanso sentó mejor a los pacenses que a los sevillanos, que salieron con la intención de solventar el partido por la vía rápida. Una soberbia actuación coral del BCB cosechó un parcial de 23-4 en el tercer cuarto que dejó el partido encarrilado.
El último cuarto sirvió para que la rotación de los hombres de Pablo Cuevas aumentara y los jugadores más jóvenes tuvieran minutos. La cantera del BCB mostró su gran nivel y logró poner la puntilla a un partido que los pacenses acabarían ganando por 25 puntos.
Tras esta victoria, el cuadro pacense regresa a la quinta posición de la tabla con un balance total de cinco victorias y tres derrotas. La próxima semana, el BCB afrontará el primer derbi pacense del año visitando el pabellón del City of Badajoz Academy.