Segunda derrota consecutiva para el Baloncesto Badajoz. El equipo que dirige Luis Sánchez no pudo con un serio Baloncesto Albacete que no dejó margen al error en el pabellón de Las Palmeras y sumó una nueva victoria por 45-81 a costa de las pacenses.
A pesar de la abultada derrota, el BB Badajoz no comenzó mal en el partido. El primer cuarto del partido fue una sucesión de alternancias en el marcador entre ambos conjuntos que acabó con un empate a 16 puntos.
Todo cambió en el segundo periodo. Un parcial de 0-11 en favor de las de Albacete comenzó a inclinar la balanza a su favor. No consiguieron encontrar la sintonía en ataque las pacenses y tras un parcial de 5-20 en el segundo cuarto, se fueron a vestuarios 15 puntos abajo en el marcador.
No mejoró el encuentro para los intereses pacenses tras el paso por vestuarios. El Baloncesto Albacete continúo con un productivo ritmo anotador que no dejaba que las pacenses pudieran acercarse en el marcador. La ventaja al final del tercer cuarto aumentó a 32 puntos, lo que dejaba con pocas opciones a las celestes.
A pesar de que el último cuarto fue más productivo a nivel ofensivo para las pacenses, la ventaja cosechada por las manchegas a lo largo del choque evitó cualquier atisbo de sorpresa. Finalmente, el Baloncesto Albacete acabó imponiéndose por 45-81.
Tras la conclusión de la cuarta jornada liguera, el Baloncesto Badajoz se sitúa en la séptima posición de la tabla con una victoria y tres derrotas. Por el momento, a nivel clasificatorio no se cuanta la victoria sumada ante el Baloncesto Criptana perteneciente a la jornada doce.
La próxima semana, el equipo que dirige Luis Sánchez se desplazará hasta Cáceres para disputar el primer derbi de la temporada ante el San Antonio.