El Badajoz sumó su tercera victoria consecutiva tras imponerse con una gran actuación coral al Cacereño en el derbi por 2-0. Tras el choque, Iñaki Alonso compareció ante los medios de comunicación y alabó el trabajo de su equipo, aunque siguió abogando por la humildad y el trabajo. «No hemos hecho nada», comentó.
Valoración del partido
«Ha sido un partido que hemos merecido ganar. El equipo ha hecho una gran primera parte, la pena ha sido no haber podido hacer en transición el 3-0 como habíamos hablado en el vestuario al descanso»
«Teníamos el reto de mantener la portería a cero y lo hemos logrado. Nos han anulado dos goles que me gustaría volver a ver, porque tengo algunas dudas»
«Desde el 2-0 hemos sabido gestionar todas las situaciones que nos ha presentado el partido. El Cacereño por momentos nos ha podido hacer daño pero hemos conseguido conceder muy poco»
«Es uno de esos partidos en los que, a nivel colectivo, le tengo que dar una gran nota al equipo»
Determinación del equipo en los últimos partidos
«Trato de que mis equipos no especulen. Jugando en casa tienes que tener la determinación, cuando vas a evitar el fracaso no vas de verdad»
«Debemos crecer en interiorizar los ritmos de partido. Hay que evitar correr en exceso y hay que tener más balón para poder someter al contrario»
«Por momentos nos cuesta entender esas situaciones pero cuando lo hace, da gusto ver jugar al equipo»
Nivel de Cacereño
«Vi al Cacereño en contra el Castellón y ante el Talavera. Me parece un muy buen equipo. Creo que es de los conjuntos que más registros domina»
«Hemos jugado en casa y además hemos golpeado primero. Eso obliga al rival a cambiar el plan de partido y hemos sabido aprovecharlo»
Clave en la mejoría del equipo
«En Navalcarnero necesitaba conocer al equipo y lo obligué a ir arriba a presionar alto. Sirvió para ver que éramos un equipo que no se comunicaba bien dentro y que no gestionaba adecuadamente los mini partidos»
«En cualquier categoría, hay muchos momentos en los partidos que cualquier equipo te puede someter. Lo que hay que hacer es saber descifrar lo que pasa y tratar de solventarlo»
Tres victorias consecutivas
«No hemos hecho nada. Son tres partidos que a los jugadores les dan confianza. Como bajemos la exigencia y el nivel de trabajo cualquiera te puede pintar la cara»
«Felicito a los jugadores por el trabajo que han hecho pero tenemos que seguir apretando y trabajando»