El Badajoz de Iñaki Alonso ya ha alcanzado la velocidad de crucero. El cuadro pacense consiguió imponerse ante el Cacereño por 2-0 y volvió a mostrar su versión más sólida y competitiva para sumar una tercera victoria seguida que los aúpa hasta la octava posición de la tabla.
Carlos Cinta convirtió el primer gol del partido en el minuto 4 tras una gran jugada de Castri y Manchón anotaría el segundo tras convertir una pena máxima provocada por él mismo en el 28’ de juego.
Pudo ser más abultado el resultado. Primero Núñez y después Borja López anotarían sendos goles que el colegiado anuló por fuera de juego y falta respectivamente. El Cacereño disfrutó de un buen tramo pasada la hora de partido pero no llegó a materializar ninguna de las acciones que generó.
Alonso repitió el bloque que logró las victorias ante Talavera y Villanovense con la salvedad del lateral zurdo. Chacartegui sustituyó a Dani Cordero y acompañó en la zaga a Borja López, Cordero y Grima con Narváez bajo palos. La sala de máquinas la ocuparon Núñez y Jou, el trío de mediapuntas estuvo formado por Jurgi, Manchón y Castri y la punta de lanza volvió a ser para Carlos Cinta.
Al igual que ocurriera en Villanueva de la Serena, el Badajoz golpearía primero en los instantes iniciales del encuentro. Muchos aficionados aún no habían ocupado sus asientos cuando Cinta embocaba a gol un centro puesto desde la derecha por Castri.
Los dos hombres más en forma del ataque blanquinegro volvían a hacer de las suyas y esta vez se combinaban para hacer que el Badajoz se pusiera por delante en el derbi extremeño en el minuto 4 de partido.
La cohesión del bloque pacense maniató al Cacereño desde el inicio del choque. Los hombres de Julio Cobos no encontraban los espacios necesarios para progresar y veían como los jugadores del Badajoz llegaban a todos los duelos divididos unas décimas de segundo antes.
Cuando el partido se asentó, los verdes pudieron progresar con mayor claridad. Prueba de ello fue la primera acción peligrosa de los de Cáceres, que por mediación de Iván Fernández pusieron en aprietos a Narváez con un chut que entre el meta y la zaga mandaron a córner.
El choque se adentraba en su primera media hora de juego cuando una fantástica acción de Samu Manchón tras la salida de un córner se convertiría en el segundo tanto del Badajoz. El de Almendralejo recibía en corto y con un giro hacia fuera superaba a Karim, que le derribaría en el área cometiendo penalti.
El propio Manchón sería el encargado de convertir la pena máxima tras engañar a Robador en el lanzamiento. El Badajoz traducía su superioridad en un nuevo tanto que doblaba la ventaja en favor de los blanquinegros.
La inercia positiva imperante en el ataque blanquinegro generó una nueva llegada que bien pudo convertirse en el 3-0. Jurgi Oteo conectaba un derechazo con rosca desde dentro del área que obligó a Robador a emplearse a fondo para evitar un nuevo tanto.
Poco más dio de sí la primera mitad. Cuando los cuatro minutos de descuento impuestos por el colegiado llegaron a su fin, los 22 protagonistas se marcharon a vestuarios ante una sonora ovación del Nuevo Vivero a los suyos, que realizaron un primer tiempo sobresaliente.
El segundo acto del partido comenzó con un nuevo gol del Badajoz, aunque en este caso no subió al luminoso por fuera de juego. Tras un córner a favor de los blanquinegros, Núñez conseguía aprovecharse de un rechace para anotar el que hubiese sido el tercer gol del Badajoz.
Llegados a la hora de juego, ambos técnicos decidieron mover las piezas del tablero. Iñaki Alonso optó por refrescar la media punta y la banda izquierda y dio entrada a Toscano y Adri Carrasco por Manchón y Castri.
Volvería a anotar el Badajoz pero tampoco iba a subir al electrónico. Chacartegui ponía un centro con música desde el flanco izquierdo que encontraba la cabeza de Borja López. El central remataba a gol, pero el colegiado interpretó que hacía falta a su par.
El perdón del Badajoz dio alas al Cacereño, que desde el minuto 65 en adelante tuvo sus mejores minutos en el partido. Los de Julio Cobos llegaron a encadenar varias llegadas consecutivas que cerca estuvieron de reducir distancias en el marcador.
En vistas de la presencia ofensiva de los de Cáceres, el Badajoz retrasó su bloque y buscó sentenciar al contragolpe. Fueron varias las acciones de las que dispusieron los hombres de Iñaki Alonso, pero la falta de acierto en el último pase privaron de acciones más peligrosas.
El partido iba a morir cuando el colegiado mostraba la cartulina roja directa a Fran Serrano tras una dura entrada sobre Carlos Cinta. El emeritense avanzaba por el costado zurdo del ataque pacense y el central lo arrollaba con fuerza sin opciones de llegar al balón.
Cuando el tumulto generado por la expulsión se disolvió y el juego pudo reanudarse, el árbitro decretaba el final del encuentro. El Badajoz se imponía en el derbi extremeño y sumaba su tercera victoria consecutiva que le hace colocarse en la octava posición de la tabla, a solo dos puntos del playoff.
La próxima semana, los hombres de Iñaki Alonso buscarán prolongar su racha victoriosa viajando a la capital para enfrentarse al Getafe B. El encuentro tendrá lugar el próximo domingo a las 11:30.