Vencer fuera de casa sigue siendo una asignatura pendiente para el Baloncesto Badajoz. Tras derrotar la semana pasada al Baloncesto Criptana, en un encuentro adelantado correspondiente a la jornada 12, el cuadro pacense cayó ante las castellanomanchegas en el partido de la jornada 3 por 72-55.
El Baloncesto Badajoz puso rumbo al municipio manchego con la intención de encadenar dos victorias seguidas para auparse en la clasificación. Enfrente, un Baloncesto Criptana dispuesto a cortar su racha de derrotas desde el comienzo de la competición.
El partido arrancó con un primer cuarto muy disputado en el que se fueron sucediendo las alternancias en el marcador. El buen arranque del BB obtuvo respuesta por parte de las locales, que acabarían el cuarto con ventaja de un punto en el marcador.
A partir de ahí, las criptanenses supieron reponerse y fueron capaces de llevarse una ventaja de 5 puntos al descanso. Con un resultado parcial de 16-10 en el segundo cuarto, el encuentro llegaba al intermedio 30-25 favorable al equipo de Ciudad Real.
Con la reanudación, el Pabellón Municipal se convirtió realmente en un lugar de La Mancha olvidable para el Baloncesto Badajoz. Una vez alcanzada la media hora de juego, el tercer cuarto finalizó 18-15 y se llegaba 48-40 a los últimos compases del encuentro.
Entonces, los aficionados fueron testigos del mejor cuarto anotador del Criptana en el partido. 24 puntos de las locales y 15 de las visitantes dejaban la cuenta en 72-55. 17 puntos de ventaja reflejan una distancia significativa en el electrónico.
Con esta derrota, las pacenses se sitúan como penúltimas en la clasificación después de 4 partidos disputados. La próxima jornada tendrán el placer de actuar como locales frente al CB Albacete.