Si algo se recriminaba a la política de fichajes blanquinegra en las últimas campañas era la falta de apuestas por jugadores de la región. Este mantra era de los más repetidos entre una afición cansada de ver a su equipo ir disminuyendo sus prestaciones temporada a temporada.
Con la llegada de un nuevo capitán de barco en lo que a reestructuración de la plantilla se refiere, la circunstancia mencionada líneas más arriba era cada vez más repetida. La afición y prensa transmitían a Gudi en cada ocasión que si este iba a ser el año en el que se apostara por la cantera y por el jugador de la región.
Pues bien. En el encuentro en el que el Badajoz logró vencer al Villanovense por 2-1, los pacenses salieron al césped del feudo serón con nada más y nada menos que seis futbolistas extremeños. Narváez, Carlos y Dani Cordero, Miguel Núñez, Samu Manchón y Carlos Cinta.
Esta misma circunstancia se repitió en la victoria ante el Talavera, en el que fue el segundo encuentro de Iñaki Alonso como técnico blanquinegro y el primero en el Nuevo Vivero. Las dos victorias del Badajoz de forma consecutiva han llegado con todos los extremeños del primer equipo partiendo como titulares.
Además, dos canteranos del club también se encuentran disputando minutos con el primer equipo. Miguel Narváez, que se ha consolidado como titular durante la presenta campaña tras la lesión de Olmedo, y Dani Cordero, que ya suma dos titularidades consecutivas ocupando el lateral zurdo pacense.