La victoria del Badajoz en el Municipal Villanovense ha roto varios récords negativos que acumulaba el club. Los pacenses han logrado encadenar dos victorias consecutivas cerca de un año después, se han impuesto en un derbi extremeño tras dos temporadas sin hacerlo y han logrado vencer a domicilio por primera vez desde el pasado mes de enero.
Sobre todo ello y sobre la actuación de su equipo habló Iñaki Alonso tras el choque. A pesar de mostrarse satisfecho, el técnico vasco quiso transmitir un mensaje de cautela para afrontar con la máxima exigencia el encuentro del próximo fin de semana.
Valoración del partido
«El equipo ha sabido interpretar bien el partido. Sabíamos que el campo podría estar complicado. Nos hemos puesto pronto por delante y podríamos haber matado el partido con el 0-2»
«Hemos tenido ocasiones para ponernos 0-3. No lo haces y el Villanovense es un gran equipo que aprieta mucho en casa»
«Queríamos mantener la portería a cero y no ha podido ser. Ha tocado sufrir pero el equipo ha sabido hacerlo. Los equipos de hoy deben saber sufrir»
«Nos llevamos tres puntos que nos hacían mucha ilusión. Lo que tenemos que hacer es aplicar esa dosis de humildad, trabajar y preparar bien el partido ante el Cacereño»
Victoria que aleja malos récords
«Me gusta y me da alegría lo que ha hecho el equipo. Los jugadores se han dejado todo, la afición es un escándalo»
«Llevo mucho tiempo en esto y si no vivimos cada semana de entrenamiento y cada partido como si fuera el último todo es más difícil»
«Voy conociendo cada vez más este grupo y es muy competitivo. Debemos seguir con estas sensaciones para seguir creciendo»
Minutos finales de apuros
«Ellos han pasado a una estructura de tres centrales y dos puntos. Nosotros hemos metido a Jou atrás para poder ajustar e igualar efectivos»
«En una jugada nos han hecho el 2-1. Te pueden apretar porque son un equipo muy competitivo que en su casa aprieta»
«Teníamos el partido controlado y habíamos perdonado el 0-3. Cuando no lo haces jugando fuera de casa, si te meten el 2-1, te va a tocar sufrir»
Afición
«Es de las cosas que más quiero valorar. Un equipo siempre necesita a su gente. Hemos jugado fuera de casa pero arropados y motivados»
«Nos han dado energía. La afición es un escándalo, es la primera vez que veo a gente desplazarse y es algo que nos hace mucha falta»