El Club Natación Badajoz ha comenzado el Circuito Diputación con unos inmejorables resultados. La entidad pacense, que hacía de anfitriona en la primera jornada del campeonato, consiguió un total de once medallas, ocho de oro, dos de plata y una de bronce, además de lograr el récord de Extremadura en el 200 metros estilos.
Uno de los nombres propios de la jornada fue el de Daniel Vera. El nadador del CNB logró tres medallas de oro en el 200 metros espalda, el 20º braza y el 200 estilo, prueba esta última en la que logró el récord de Extremadura tras concluir con un tiempo de 2:04.55.
También tuvo una participación a la altura Pablo Pulido, que se colgó otros tres metales dorados del cuello. El nadador se impuso en el 50 y el 100 metros mariposa y en el 100 metros libre.
Por su parte, María Rodríguez consiguió un doblete de medallas tras imponerse en el 200 metros espalda con un tiempo de 2:27.08 y de finalizar en tercera posición en el 100 metros libres.
Los metales restantes fueron para Carmen Valencia y Marina Mena, que finalizaron en primer y segundo puesto respectivamente en el 200 metros braza, y para Adrián Rey, que concluyó en segundo lugar en el 100 metros espalda.
Tras una jornada de resultados incuestionables, el Club Natación Badajoz concluyó la primera parada del Circuito Diputación liderando la clasificación general masculina con 316 puntos y en segundo lugar en la femenina con 279.
La entidad pacense ya afronta la segunda jornada de la competición, que se se celebrará el próximo 18 de noviembre en Navalmoral de la Mata.