El Baloncesto Badajoz regresa a la senda de la victoria por todo lo alto. El cuadro pacense disputó una doble jornada durante el pasado fin de semana en la que se enfrentó el sábado al Montes Norte Cervantes Ciudad Real y el domingo al Baloncesto Criptana, en un choque adelantado correspondiente a la jornada 12.
Las chicas de Luís Sánchez lograron vencer al conjunto ciudadrealeño con contundencia tras imponerse por 72-52, mientras que en la jornada dominical se impuso a las del Campo de Criptana por 74-60.
En el partido del sábado, el conjunto celeste inició con unos grandes porcentajes de cara al aro y consiguió cerrar su zona para evitar que el cuadro manchego pudiera anotar con facilidad. Tras la conclusión del primer cuarto, las pacenses mandaban con una ventaja de nueve puntos.
A pesar de que en el segundo periodo la productividad en ataque de las de Luis Sánchez se redujo, su participación defensiva se mantuvo y consiguieron marcharse al descanso con doce puntos de ventaja.
Con una digna ventaja en el electrónico, El BB Badajoz supo gestionar los tiempos del partido para evitar que su rival pudiera acercarse en el marcador. Las pacenses aumentaron su ventaja de cara al último cuarto, en el que consiguieron cerrar el partido para obtener la victoria por 72-52.
Por otro lado, en la jornada del domingo las pacenses volvieron a dar una muestra de solidez tanto en defensa como en ataque. A pesar de la igualdad dominante en el primer cuarto, el segundo periodo fue de consagración ofensiva. Las pacenses lograron marcharse al descanso con 15 puntos de ventaja.
Iba a reaccionar el conjunto visitante en el tercer cuarto del partido. Con 23 puntos anotados, el Baloncesto Criptana recortó distancias y se puso a seis puntos. A pesar de ello, una nueva actuación ofensiva a la altura de las circunstancias mantuvo la ventaja para que las pacenses se embolsaran una nueva victoria.
Tras una prolífica jornada, el Baloncesto Badajoz se sitúa en la primera posición de la tabla con dos victorias en tres jornadas y un partido más respecto a sus rivales. La próxima jornada, las celestes se enfrentarán nuevamente al Baloncesto Criptana, esta vez a domicilio.