Tras varios meses de parón tras la conclusión de la pasada temporada, la Primera División Nacional de Baloncesto regresó durante el pasado fin de semana con cuatro equipos pacenses en liza.
E debut fue agridulce para ellos, mientras que el Baloncesto Badajoz logró vencer en la cancha del S.XXI Don Benito y el CBA Maristas hizo lo mismo ante el equipo B del Vitaly La Mar BCB en el derbi pacense, el Maristas CBA se vio superado con contundencia por La Comuna Creativa.
Precisamente el Maristas CBA era el encargado de inaugurar la jornada para los clubes de Badajoz. El poso competitivo y el gran acierto ofensivo de La Comuna Creativa fue demasiado para los pacenses, que acabaron cayendo en el choque por 65-99.
A la misma hora debutó también el Baloncesto Badajoz. El equipo que dirige Jesús Núñez inició su andadura en la categoría con el pie derecho y consiguió imponerse en la cancha del S.XXI Don Benito por 61-85.
Por otro lado, Vitaly La Mar BCB y CBA Maristas disputaron el que fue el primer derbi pacenses de los muchos que habrá durante el año. La Granadilla acogió el enfrentamiento local que acabó cayendo del lado académico. El CBA Maristas superó a su rival desde los primeros compases del choque y se llevó la victoria por 57-79.
La próxima semana tendremos doble ración de derbis pacenses. En primer lugar se vivirá el duelo fratricida que enfrentará a CBA Maristas ante Maristas CBA. Por otro lado, el Baloncesto Badajoz recibirá en Las Palmeras al Vitaly La Mar BCB.