Los pacenses de Primera Extremeña siguen sin perder y lideran la clasificación

El Don Bosco logró vencer ante el Talavera y se sitúa segundo en la clasificación a un punto del Gévora, que empató en Lobón

CP Don Bosco

La clasificación en el grupo 2 de Primera Extremeña comienza a adquirir tintes pacenses. Tras la conclusión de la jornada seis del campeonato, Gévora y Don Bosco se sitúan primer y segundo clasificado respectivamente con un punto de diferencia después de que los pedáneos empataran en Lobón y los colegiales vencieran al Talavera.

El equipo que dirige José Luis Diezma consiguió sumar su tercera victoria consecutiva en un disputado choque ante el Talavera en el Colegio Salesianos. La igualdad entre ambos conjuntos se vio reflejada en la primera mitad, que acabaría con empate a cero en el marcador.

Ya en la segunda mitad, el cuadro visitante golpearía primero gracias a un tanto de Pau en el minuto 54. Lograría el empate Alejandro Arias en el minuto 72 tras conectar un potente derechazo desde fuera del área que se colaba en la meta talaverana.

Cuando el partido entraba en la recta final, el colegiado decretaba una falta en la frontal del área del Talavera. Ruby se hacía con el cuero y haciendo uso de su magistral golpeo ponía el 2-1 final en el luminoso que le daba la victoria al Don Bosco.

El Gévora por su parte, no logró pasar del empate en su visita a Lobón. El cuadro local se iba a adelantar en el minuto 7 de partido con un tanto de Manu Gragera, ex futbolista del Extremadura.

La intensa lluvia fue haciéndose protagonista del partido y empezó a generar charcos en el Municipal de San Blas que dejaron el campo en un estado en el que era muy complicado llevar a cabo la práctica del fútbol.

En el minuto 84 se iba a quedar con un hombre menos el Lobón después de que Marcos Martín viera la segunda cartulina amarilla. Solo cuatro minutos después, David Sánchez iba a empatar la contienda tras convertir un penalti en favor del equipo gevoreño que le proporcionaba un punto en un partido ante un rival complicado.

Por su parte, el encuentro que enfrentó a Puebla de la Calzada e Hispanolusa en el municipal poblanchino se acabó suspendiendo en el descanso debido a las inclemencias meteorológicas. En el momento en el que el arbitro dio por concluido el choque, el cuadro de José Espejo perdía 3-0. En los próximos días se conocerá cuándo se disputa la segunda mitad del partido.

Tras la conclusión de la jornada seis, el Gévora continúa liderando la tabla con 14 puntos. El que asciende en la escala clasificatoria es el Don Bosco, que se sitúa como segundo clasificado con 13 puntos. La Hispanlousa, con un partido menos, se mantiene en el undécimo lugar.

La próxima semana, el Don Bosco recibirá en el Colegio Salesianos al Alburquerque, la Hispanolusa hará lo mismo en el Complejo Alcántara con el Lobón, mientras que el Gévora se enfrentará al Guadiana en la pedanía pacense.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.