El Baloncesto Badajoz comienza la temporada con el pie izquierdo. El equipo que dirige Luis Sánchez debutó en competición oficial el pasado fin de semana midiéndose al Ferial Plaza Guadalajara en su cancha, que se llevó el choque por 61-44.
Una gran segunda parte de las caracenses inclinó el partido a su favor, a pesar de la buena primera mitad realizada por el conjunto pacense. A pesar de que el Baloncesto Badajoz se marchó con una desventaja de siete puntos al concluir el primer cuarto, el cuadro celeste mejoró porcentajes y consiguió marcharse al descanso con el marcador empatado a 23 puntos.
Durante la segunda mitad la dinámica del partido cambió. El Guadalajara se ajustó en defensa y logró que su rival solo pudiera anotar 12 puntos en el tercer cuarto. El cuadro local logró encontrar el aro con mayor facilidad y el partido se marchó al último periodo con una ventaja a favor del Ferial de nueve puntos.
La dinámica positiva de las de Guadalajara prosiguió en el último cuarto. La efectiva defensa volvió a dejar al Baloncesto Badajoz en solo nueve puntos anotados, frente a los 17 de las caracenses. Finalmente, las locales se acabarían apuntando la victoria por 61-44.
La próxima semana, las chicas de Luis Sánchez tratarán de mejorar sensaciones logrando una victoria ante su público. Delante estará el Montes Norte Cervantes Ciudad Real, que tampoco pudo sumar una victoria en el debut liguero.