El Badajoz de Alonso buscará asaltar Navalcarnero

Los blanquinegros se miden este domingo a un conjunto madrileño que no conoce la derrota cuando actúa como local

CD Badajoz

La etapa de Iñaki Alonso como técnico blanquinegro se inaugura este domingo. Ese día, el Badajoz se enfrentará al Navalcarnero en el Mariano González en el choque correspondiente a la jornada 8 de Segunda RFEF con el único objetivo de seguir sumando puntos para alejarse de unas posiciones que no corresponden.

La semana comenzó movida a orillas del Guadiana. A última hora del pasado domingo y tras haber empatado a uno en casa ante el Ursaria, el Badajoz comunicaba la destitución de David Tenorio como técnico blanquinegro.

Desde ese momento, el club se puso manos a la obra para encontrar un nuevo capitán del barco. Tres días después se anunciaba la llegada de Iñaki Alonso como nuevo técnico, que el jueves iba a dirigir su primera sesión de entrenamiento.

En su presentación oficial, que tuvo lugar el jueves, el de Durango incidió en dos términos; ritmo y exigencia. El primero concepto hace referencia a lo futbolístico. Alonso expresó que ritmo ha sido una de las cosas que le ha faltado al Badajoz en este inicio liguero.

En cuanto a la exigencia, el preparador vasco afirmó que «no se va a ganar con el escudo» y que «cuatro o cinco jugadores de la plantilla, con experiencia y a los que he querido fichar en varias ocasiones, tienen que dar un paso al frente». «No vamos a poner excusas», sentenciaba el técnico.

El Badajoz llega al choque ante el Navalcarnero tras sumar un punto ante el Ursaria el pasado domingo que no contentó a nadie. Los asistentes en el Nuevo Vivero volvieron a presenciar una película que ya se sabían y cuyo desenlace fue similar al visto anteriormente.

El equipo madrileño se aprovechó de un flagrante error de Cordero en salida de balón para adelantarse en el marcador y consiguió marcharse con ventaja a vestuarios ante la pitada del Vivero a la actuación de su equipo.

Hasta el 60′ no iba a reaccionar el Badajoz, que con los cambios mejoró en el partido, logró empatarlo y tuvo ocasiones para adelantarse. Pero la mala suerte y la falta de acierto volvieron a condenar al equipo de Tenorio, que tenía las horas contadas como entrenador blanquinegro.

Con la renovación consumada en el banquillo, el equipo pacense visitará la capital para medirse a un Navalcarnero que por el momento no conoce la derrota en su estadio. Tres choques han disputado los capitalinos en el Mariano González, en los que han sumado dos empates y una victoria.

El equipo que dirige José Portillo se sitúa en la novena posición de la tabla con nueve puntos, a solo uno del acceso a playoff. Aunque su arranque liguero es bueno (solo han perdido dos encuentros) los rojiblancos han encajado más goles de los que han anotado, condicionante que debería tratar de aprovechar el Badajoz en su visita al municipio navalcarnereño.

En lo que a bajas respecta, Alonso no ha querido dar nombres de ausentes. Expresó que los mismas bajas para el choque ante el Ursaria se mantendrán para este encuentro y que había varios jugadores en duda que dependerían de sus sensaciones en el entrenamiento de este sábado.

Con todo, tanto Iñaki Alonso como su Badajoz querrán comenzar esta nueva etapa sumando una victoria que devuelva las buenas sensaciones perdidas. La tarea no será fácil, el rival y el contexto del partido no pondrán las cosas sencillas a una expedición pacense que espera regresar a Badajoz con buen sabor de boca.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.