Con ilusión y ganas de cumplir los objetivos debutarán esta temporada los equipos pacenses de Primera Nacional el próximo fin de semana. Cuatro son los equipos de la ciudad de Badajoz que saldrán a competir este año.
El BB Baloncesto Badajoz comienza con ganas de lograr el ascenso a Liga EBA que se les resistió el año pasado. Su cuarta posición en la temporada regular les permitió jugar el playoff de ascenso pero en la final four se enfrentaron al líder destacado de la liga regular, el Unión Baloncesto de Don Benito, que les derrotó con contundencia por 98 a 65.
Con la renovación del técnico Jesús Núñez y una plantilla reforzada con incorporaciones como Manu Cores, Sergio Rosco o Adrián Parra, el BB Badajoz buscará acceder a los puestos de la zona noble de la competición.
CBA Maristas y Maristas CBA, conocidos el año pasado como CBA Júnior y CBA Senior, tratarán de hacer una buena temporada y de dar la sorpresa rozando los puestos de ascenso a Liga EBA. Para ello, será imprescindible conseguir unos buenos números tanto en defensa como ataque.
Por su parte el Vitaly La Mar BCBadajoz, filial del equipo que logró el ascenso el año pasado, también estará presente en la categoría. El combinado pacense está integrado por una plantilla muy joven que tiene como objetivo nutrir de jugadores al primer equipo.
Los partidos que abrirán el telón para los equipos pacenses el sábado 21 son los del Maristas CBA y el BB Badajoz. El Maristas CBA recibirá a uno de los mejores equipos de la temporada pasada, el ADC La Comuna Creativa de Cáceres en el Pabellón Hermanos Maristas a las 18:00.
A la misma hora, el BB Badajoz se desplazará a Don Benito para enfrentarse al CB S.XXI, que terminó como séptimo clasificado en la liga regular durante la pasada campaña. El Colegio Zurbarán acogerá la contienda entre ambos conjuntos.
Por último el Vitaly La Mar BCBadajoz recibirá al CBA Maristas en el primer derbi pacense de la temporada. El partido se disputará en el Pabellón Virgen de Guadalupe el domingo 22 a las 12 del mediodía.