El Vitaly La Mar BCBadajoz sufrió durante este sábado la primera derrota de su periplo en Liga EBA. El equipo que dirige Pablo Cuevas viajó hasta Córdoba para medirse al UCB Camper Eurogaza, uno de los conjuntos más fuertes del grupo. A pesar de lo disputado del choque, la balanza se acabó decantando a favor de los califas, que vencieron por 59-52.
El encuentro comenzó dominado por los locales, que mostraron un alto nivel de intensidad durante el primer cuarto. Mejoró el BCB en el segundo periodo del partido gracias al acierto exterior de Jesús Baena y del dominio de Sainsbury en la pintura. Los pacenses recortaron y se fueron al descanso tres abajo.
Continuaron con su margen de crecimiento los hombres de Pablo Cuevas, que en el tercer cuarto aumentaron la intensidad defensiva y lograron marcharse al inicio del último tiempo con el marcador igualado.
El BCB llegó a ponerse por delante en el luminoso a falta de seis minutos para la conclusión del choque. Pero los tiros dejaron de entrar y varias jugadas consecutivas desacertadas propiciaron que el UCB volviera a liderar el marcador para acabar sellando la derrota del BCB por 59-52.
La próxima semana, el equipo pacense regresará a La Granadilla para afrontar el primer derbi extremeño de la temporada. El Lithium Iberia Sagrado Cáceres viajará hasta Badajoz para medirse al combinado de Pablo Cuevas.