Miriam Casillas apura sus opciones para estar en los próximos Juegos Olímpicos que tendrán lugar en París en 2024. La deportista pacense viajará a Brasil para participar el próximo domingo en la Copa del Mundo de Brasilia donde espera sellar su billete olímpico.
Casillas iniciará con el dorsal número 1 al ser actualmente la decimoctava mejor triatleta del mundo. La extremeña está actualmente en el 17º puesto del ranking olímpico, lo que supondría que una buena actuación en Brasil podría permitirle sumar los puntos necesarios para cumplir los criterios que marca la Federación Española para estar en París.
Para poder estar en la cita olímpica, Casillas tendrá que terminar el año en el top 12. De no cumplirse este criterio, a la pacense le serviría concluir la temporada entre las 20 mejores triatletas del panorama.
En todo caso, en este ciclo olímpico la Federación Española de Triatlón marca que en 2024 se deberá confirmar el estado de forma haciendo un top 15 en Series Mundiales o bien dos top 8 en Copas del Mundo o en pruebas equivalentes que publicará la propia federación este año.
Tras haber podido entrenar con mejor disposición la carrera a pie en las últimas semanas, Miriam Casillas afronta una prueba que se desarrollará bajo distancia estándar de 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 de carrera.