No ha sido el mejor inicio liguero para el reestructurado Mideba. El equipo pacense recibía en casa al Econy Gran Canaria en la primera jornada de la División de Honor BSR y acabó saliendo derrotado por el conjunto canario por 64-79.
Los dos primeros cuartos penalizaron a los pupilos de Jorge Borba, que se marcharon al descanso con una diferencia de 24 puntos. La segunda mitad de los pacenses fue más prolífica, pero la desventaja sufrida pesó demasiado.
El conjunto canario comenzó el encuentro con un gran acierto en sus porcentajes de tiro y con una defensa férrea que dejó al Mideba en solo nueve puntos. El devenir del partido fue a peor para los intereses midebistas. El Econy aumentó aún más su desempeño ofensivo y consiguió su ventaja al descanso hasta los 24 puntos.
El panorama cambió para los pacenses en el tercer cuarto, en el que lograron cortar la progresión anotadora del Econy, además de encontrar el aro con mayor facilidad. A pesar de la mejora, el choque se marchó al último periodo con la misma desventaja.
La mejora de los de Jorge Borba se prolongó en el cuarto final, en el que efectuaron la mejor actuación ofensiva del partido. A pesar de ello, el Econy mantuvo su nivel defensivo y el Mideba solo pudo reducir la desventaja en siete puntos, dejando el marcador final en 64-79.
Jhon Hernández fue el jugador más destacado de los pacenses después de anotar 21 puntos, atrapar 9 rebotes y repartir 3 asistencias. También fue destacado el papel de Trabuchet, que ayudó a su equipo en la parcela anotadora con 13 puntos.
La próxima semana, el Mideba afrontará su primera salida en la competición. Los pacenses viajarán hasta tierras manchegas para medirse al Amiab Albacete en el encuentro correspondiente a la segunda jornada.