El Badajoz se deja dos puntos en Los Pajaritos

El equipo pacense empató ante el Numancia en un encuentro en el que llegó a ponerse por delante en el marcador hasta en dos ocasiones

CD Badajoz

Son curiosos los empates. Dependiendo de cómo haya ido el partido, unos piensan que suman un punto y otros que han perdido dos. Si la mentalidad competitiva del Badajoz es la adecuada, que por jugadores y proyecto parecen serlo, la plantilla blanquinegra debe tener en la cabeza más lo segundo que lo primero.

El cuadro pacense y el Numancia empataron a dos en su enfrentamiento, en un partido en el que los hombres de David Tenorio llegaron a liderar el luminoso hasta en dos ocasiones, pero que acabaron viendo como su rival empataba el partido.

Cinta adelantó a los blanquinegros tras anotar un buen tanto en el 32′, Bonilla igualó para los rojillos en el 61′, un tanto de Jou en el 83′ hacía prever que los puntos vendrían a Badajoz, pero el gol de Primo en el minuto 92 instauraba las tablas en el partido.

Solo un cambio introdujo Tenorio en el once con respecto al partido ante el San Fernando. El Badajoz formó con 4-2-3-1 y Toscano sustituyó a Müller, dejando a Cinta solo en punta. El centrocampista hispano italiano se situó como media punta para poder tener más control en el centro del campo y más opciones de último pase.

Los primeros compases del partidos fueron de tanteo. Generó alguna llegada el Numancia primero y posteriormente sería el Badajoz el que pisaría área provocando varios saques de esquina. La primera acción de peligro del partido fue para el cuadro rojillo, que tras una recuperación en campo rival acabó finalizando la acción con un disparo de Primo que detuvo Narváez en el minuto 8.

El primer tramo de la primera parte estuvo marcado por las numerosas pérdidas en ambos equipos. El balón duraba muy poco y a los dos equipos les costaba trenzar jugadas más elaboradas y aportar cierta calma a sus posesiones.

Donde sí se apreció mejoría fue en el robo tras pérdida del equipo de David Tenorio. Tanto defensa como centro del campo se mostraron más colaborativos en esta faceta del juego y consiguieron provocar un número importante de pérdidas en el conjunto soriano.

Iba a avisar el Badajoz antes de llegar a la media hora de juego. Tras un córner al primer palo botado por los blanquinegros, un rechace quedaba muerto en las botas de Carlos Cinta dentro del área pequeña. El emeritense no se esperó el esférico y su remate fue deficiente, aunque la ocasión entrañó mucho peligro.

Pero Cinta puede perdonar una acción, no dos. El delantero blanquinegro ponía el 0-1 en el electrónico en el minuto 32 de partido tras culminar una gran acción colectiva con un zurdazo seco y cruzado desde dentro del área.

El Badajoz consiguió recuperar en campo rival, alargó su posesión hasta encontrar los huecos pertinentes y pobló el área hasta que encontró a Cinta, que mostrando sus grandes condiciones rematadoras, adelantaba al Badajoz en Los Pajaritos.

No se iba a conformar el cuadro blanquinegro con el tanto a favor y siguió presionando, robando en campo rival y metiendo centros peligrosos al área del Numancia que ponían en aprietos los intereses rojillos.

Pero si el Badajoz se marchó con ventaja a vestuarios fue en gran parte gracias a Narváez. El meta pacense realizó una estratosférica intervención en el minuto 44 a un cabezazo a bocajarro de Moustapha en el área pequeña que cerca estuvo de suponer el empate. La parada del meta blanquinegro provocó que el partido se marchara al descanso con el Badajoz por delante.

La segunda parte comenzó como terminó la primera. El Numancia salió con intenciones de igualar el partido con celeridad y dispuso de una acción peligrosa en los primeros minutos que casi despeja Moisés García hacia su propia portería.

La inercia positiva del cuadro numantino acabaría transformándose en el tanto del empate. Javi Bonilla lanzaba una falta lateral desde el perfil diestro del campo que acababa colándose en la meta de Narváez sin que nadie llegara a tocarla.

El paso atrás dado por el Badajoz al comienzo de la segunda mitad dio alas al Numancia, que además del tanto del empate tuvo varios acercamientos ligeramente peligrosos. El Badajoz fue a remolque y una vez vio que su rival igualaba la contienda volvió al plan de partido inicial.

Tenorio comenzó a mover el banquillo aunque ninguna de sus sustituciones supusieron cambios tácticos. Chacartegui sustituyó a Jurgi y se situó como extremo zurdo, Jou salió por Petcoff, Manchón por Carrasco, Müller por Cinta y Bilal por Toscano.

Los jugadores de refresco aportaron aire nuevo al Badajoz, que se desperezó y comenzó a pisar área rival con más asiduidad. Cuando el partido entraba en su recta final, el cuadro blanquinegro conseguiría volver a ponerse por delante gracias a un tanto de Borja López.

El central se aprovechaba de una salida en falso del meta rojillo tras un primer cabezazo blanquinegro en área del Numancia y lograba hacer el segundo tanto del Badajoz en el minuto 83. Se volvía a poner por delante el equipo de Tenorio, que iba a tener que defender el resultado durante quince minutos con el descuento incluido.

Pudo sentenciar el partido Müller escasos minutos después del tanto de Jou. El ariete argentino recibía un balón que lo dejaba solo ante Kudakovskiy pero su definición se topaba con el meta rojillo, que mandaba el cuero a córner.

El Numancia quemó las naves y se fue a por el empate con más corazón que fútbol. Sanchidrián fue un verdadero quebradero de cabeza para la zaga pacense, que encontró en Moisés García un auténtico baluarte.

El empuje del Numancia iba a dar sus frutos en el 92 de partido, cuando precisamente Sanchidrían recibía en el costado diestro del área del Badajoz y conectaba un chut que detenía Narváez en primera instancia pero que dejaba un rechace sin dueño dentro del área.

Por la zona apareció Primo, que sin demasiada oposición mandaba el cuero al fondo de las mallas y hacía el tanto del empate en favor de su equipo ante el estallido de alegría de Los Pajaritos.

Poco más iba a dar de sí el encuentro tras el tanto local. El bajón físico de ambos conjuntos se hizo más latente y las imprecisiones evitaron que ninguno de los dos equipos pudieran llegar con claridad al área rival.

Con el pitido final del colegiado se produjo el reparto de puntos, que deja al Badajoz con la sensación de haber perdido dos en Soria. Antes del choque más de uno habría firmado el empate en un campo tan complicado como Los Pajaritos y ante un rival de entidad como el Numancia. Pero el devenir del choque, adelantarse dos veces en el marcador y el cruel final cambian la sensación.

La próxima semana el Badajoz tratará de hacer bueno el punto obtenido en feudo numantino y recibirá en casa al Ursaria, con el claro objetivo de sumar una nueva victoria que alargue la racha de partidos seguidos sin conocer la derrota.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.